29-03-2024 04:19:17 AM

Priistas se defienden ante reclamo de RMV por ley AntiBronco

extrarafa

Por Shanik David

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pablo Fernández del Campo, defendió la postura que tomó la bancada del tricolor en el estado para oponerse a la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, al asegurar que el tema de las candidaturas independientes ha sido un tema de interés para el príismo.

Esto, en respuesta a la declaración que hizo el gobernador Rafael Moreno Valle el pasado martes, cuando calificó a los priístas, tanto diputados como a sus dirigencias, como incongruentes, al no apoyar esta reforma cuando Acción Nacional ha respaldado al presidente Enrique Peña Nieto en las reformas estructurales.

Incluso el mandatario refirió que esta postura en contra se debe a una cuestión política, pues cuando el PRI es gobierno actúa diferente a cuando es oposición.

Ante esto, Fernández del Campo refirió que antes de hablar “hay que predicar con el ejemplo y no salir a hacer estas declaraciones que sólo buscan llamar la atención”.

Explicó que con esta postura el Ejecutivo poblano lo que quería era validar la reforma electoral, la cual impone candados a los candidatos independientes para evitar su participación, además de que se marcan las candidaturas comunes.

Por lo menos en el caso de Puebla [la ley] está fuera de toda ética, de toda moral y atenta contra los derechos de los ciudadanos”, comentó Fernández del Campo.

Con esto, buscó sustentar el hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional presentó la acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Coipe de Puebla, y no en otros estados.

El legislador fue más allá, al asegurar que fue el presidente Peña Nieto quien presentó originalmente la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales a nivel federal, en la cual ya se estipulaba la participación de los candidatos ciudadanos.

Hay que ser muy claros, si alguien en este país ha puesto el ejemplo de candidaturas ciudadanas han sido destacados priístas y en los hechos el gobierno de Enrique Peña Nieto”, dijo el diputado.

Por separado, su compañero de bancada, Sergio Céspedes Peregrina comentó que cada quien tiene derecho a dar su punto de vista sobre las cosas, y que se espera que la declaración hecha por el mandatario poblano no afecte la relación institucional que existe entre el PRI y la administración morenovallista.

About The Author

Related posts