16-04-2024 03:09:59 PM

Inician padres de los 43 normalistas ayuno

Publica Reforma que cercados por vallas metálicas, los padres de los normalistas desaparecidos iniciaron formalmente, pasadas las 19:00 horas del día de ayer, el ayuno que mantendrán hasta las 14:00 horas del próximo viernes.

Después de un mitin en el que advirtieron que no tenían miedo de ir a la cárcel, los padres se sometieron a una valoración médica.

“Cada hora que pase estaremos en la firme convicción de decirle a cada uno de nuestros compañeros que en cada momento que pase tenemos la firme convicción de que están vivos”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

Pese al inicio formal del ayuno, en realidad el último alimento que probaron los padres fue a las 13:30 horas y consistió en pollo en pipián verde acompañado de arroz.

Los padres, acompañados de alumnos de Ayotzinapa, llegaron al circuito del Zócalo en tres autobuses, uno de los cuales tiene vidrios rotos y abolladuras en un costado, evidencia de que ha sido usado en protestas.

Permanecerán sobre el arroyo vehicular, justo frente a la Catedral Metropolitana, donde hasta el momento se han instalado cuatro carpas, una proporcionada por el sindicato de la UNAM y otra por la CNTE.

Previamente, en el mitin, Rosales recriminó al Gobierno de Guerrero que amenace con girarles órdenes de aprehensión en lugar de investigar a las autoridades estatales que por acción u omisión permitieron los hechos de Iguala.

“Si nos van a meter a la cárcel por luchar y defender a nuestros compañeros ¡No tenemos miedo! ¡Aquí estamos presentes!”, lanzó.

“No es indigno y no es delito salir a las calles y manifestar nuestra indignación por 43 desaparecidos”.

En el mismo sentido, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, aseguró que no se van a esconder y seguirán con las protestas.

About The Author

Related posts