28-03-2024 06:01:26 PM

Lamentan panistas crisis partidista

Por Shanik David

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en Puebla el panismo se encuentra dividido por las diferentes acciones que se han tomado desde las dirigencias del mismo lo cual ha generado que los militantes se sientan excluidos.

Un ejemplo de estas decisiones fue la postulación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle como secretaria general del Comité Directivo Estatal, determinación que hizo que otros cuadros del panismo poblano se sintieran hechos a un lado.

En el estado tiene que haber una reflexión del partido, no sólo a nivel estatal sino a nivel nacional, en donde quede claro que si no se une el panismo y no se integra una dirigencia y una participación plural el destino de Acción Nacional no será promisorio”, puntualizó.

EduardoRivera

En particular señaló una grave omisión por parte de Ricardo Anaya, quien como parte de su campaña para llegar al Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, se comprometió a que investigaría el tema de las afiliaciones masivas que se dieron en diferentes entidades del país, incluida Puebla, y que en estos estados implementaría acciones para generar la unidad, lo cual, hasta la fecha, no se ha hecho.

Hoy en día el PAN en Puebla no hay unidad y no hay inclusión, y me parece que es un despróposito de las exigencias que tiene el partido hoy en día, si queremos ser un instrumento para la soceidad tenemos que ser incluyentes y no se trata de que por un proyecto propio se le cierren las puertas a los ciudadanos o a los propios panistas”, reflexionó Rivera Pérez.

De continuarse con este escenario, y este proceso de renovación interna que aparenta una posible imposición, se generará una apatía al interior del partido, que no sólo afectará al organismo político sino a la sociedad en general, aseguró.

Por otra parte, refirió que si bien las alianzas entre partidos políticos han resultado benéficas en el pasado, este modelo de participación ha quedado desgastado, pues terminan siendo una estrategia electoral y no la definición de un proyecto de gobierno en conjunto.

Apuntó que las alianzas no se deben ver como un cheque en blanco, sino que en caso de que se concreten se deben establecer los mecanismos de coordinación e incluso se vigilancia para garantizar que se estén acatando los acuerdos políticos que se hayan tomado para estas coaliciones.

Por último comentó que aún no define si participará en el próximo proceso electoral, por lo que esperará las fechas e incluso a que se emitan las convocatorias correspondientes para determinar si busca postularse por su partido o si recurriría a la vía independiente para su candidatura.

About The Author

Related posts