26-04-2024 06:01:43 PM

Carlos Navarrete confirma cercanía con Moreno Valle

Por Shanik David

De visita en Puebla, Carlos Navarrete Ruiz dejó en claro que sí tiene una cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle y que no se ha cerrado la puerta de una posible alianza para la elección del próximo año.

Acompañado por Luis Maldonado Venegas y Socorro Quezada Tiempo, así como otros personajes de la dirigencia estatal del partido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca refirió que el enemigo a vencer es el Partido Revolucionario Institucional y que se hará todo lo que esté al alcance para evitar que regrese a la gubernatura de Puebla.

“Hay que impedir que el viejo priísmo regrese a Puebla a gobernar o mal gobernar, que no se olvide en Puebla qué pasó con el último gobernador priísta”, refirió.

Este es el objetivo en común que se tiene dentro del proyecto electoral con Moreno Valle, a quien incluso Navarrete Ruiz defendió al referir que a su forma de ver no hay un mal gobierno en Puebla bajo la administración del mandatario panista.

Navarrete

“Hay que pregunatrse si el estado está igual o peor gobernado, si está peor gobernado el PRI podría tener la razón de regresar pero a mi parecer no es así”.

El exlegislador federal además fue enfático al señalar que sí se tiene una estrecha relación con Moreno Valle, y que no tiene temor en expresarlo, porque finalmente el gobernador poblano emanó de una alianza PAN-PRD, por lo que se tienen coincidencias en diferentes aspectos.

Incluso, refirió que se reúne de manera periódica con el titular del ejecutivo, y que le informa sobre la situación que hay al interior del PRD.

Otro elemento fundamental dentro de esta relación entre el instituto político y la administración estatal es Luis Maldonado Venegas, a quien Navarrete Ruiz consideró como un buen perredista y un personaje puente; esto a pesar de que el exsecretario General de Gobierno tiene menos de dos años de militancia en el PRD.

PRD no meterá las manos ante ley antibronco

Por otra parte, el dirigente perredista refirió que de parte de este organismo político no se intervendrá en relación a los procesos de impugnación que se han solicitado en torno a la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues se dijo a favor de que se regulen las candidaturas independientes.

Esto contradice la postura que había manifestado en las últimas semanas Socorro Quezada Tiempo, quien incluso fue la única diputada de este partido que votó en contra de esta legislación.

Navarrete Ruiz resaltó que no se le tienen miedo a los candidatos independientes y que éstos incluso obligan a los partidos a postular a mejores candidatos, pero que las reglas que se han impuesto no le parecen desproporcionadas.

“Si un candidato independiente no puede presentar el 3 por ciento de las firmas, es un candidato de mentiritas”, acusó el político.

Sin embargo, se mostró una contradicción clara entre el discurso del dirigente del PRD con la promesa que hizo Miguel Barbosa a un grupo de activistas que acudieron al Senado el pasado miércoles, pues mientras el Senador se comprometió a buscar un recurso de inconstitucionalidad por parte del partido, Navarrete señaló que el organismo no se meterá al tema.

Señaló que el PRI ya había dicho que presentaría un recurso en contra de la reforma, por lo que no hace falta presentar más para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo analice, principalmente porque ya se tiene un antecedente de la postura que han tomado los magistrados en torno a procesos similares que se han impulsado desde otros estados de la república.

About The Author

Related posts