25-04-2024 10:40:58 AM

Se equivocó el Congreso en la alerta de género: PRD

Por Shanik David

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado tomaron una decisión equivocada que pone en riesgo a las mujeres de todo el estado al negarse a dar trámite rápido a la petición de una alerta de género en el estado de Puebla.

Esta fue la postura que manifestó Socorro Quezada Tiempo a nombre del Comité Directivo Estatal del PRD, al momento de acusar que los legisladores, pertenecientes a Acción Nacional, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y el Partido Revolucionario Institucional, dejaron “mal parados” al Congreso al tomar esta decisión.

Esto, dijo, pues pareciera que “los diputados y diputadas no queremos hacer nuestro trabajo y ponemos trabas a los temas difíciles y delicados para la sociedad”.

Incluso acusó que con otros temas sí se ha dado este tratamiento de urgente para su aprobación en el pleno, pero en el caso de este asunto no se manejo de esta manera, lo cual deja en la indefensión a las mujeres.

Lamentó que, al parecer, los legisladores “no pidieron permiso” para votar de manera automática este tema, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Sin señalar de manera directa a alguien en particular, Quezada Tiempo lamentó que los diputados estén sumisos ante los intereses de otros personajes, al grado que al no tener autorización para votar a favor de la emisión de la alerta de género dejaron pasar este tema que es una exigencia de la población en general.

Añadió que, en caso de que le negativa se deba a que los legisladores considera que tomar las acciones para la gestión de esta alerta de género representa un gasto adicional para el Congreso, la comisión de Género del Comité Directivo Estatal del PRD podría prestar recursos al legislativo para hacer las llamadas necesarias, o incluso para la creación de una página de internet o cuenta de Twitter para dar seguimiento a los casos que se han dado de agresiones, asesinatos o desapariciones de mujeres.

About The Author

Related posts