29-03-2024 12:17:12 AM

Busca PRD alianzas con PT en 20 estados

Por: Reforma

La dirigencia nacional del PRD afirmó que buscará establecer alianzas con el Partido del Trabajo (PT) en las 20 entidades donde conserva el registro como instituto político local.

Luego de que el PT perdió su registro a nivel nacional, Carlos Navarrete informó que los órganos de dirección de su partido ya se pusieron en contacto para iniciar el diálogo.

“Les ofrezco como siempre una actitud fraterna de parte del PRD y abierta al diálogo para que sigamos platicando. La comisión de dialogo del Consejo Nacional ha iniciado ya contacto con todos ellos para iniciar conversaciones”, dijo.

¿Hay puerta abierta para los petistas en el PRD?, se le preguntó.

“Puerta abierta, diálogo fraterno, solidaridad con ellos, y nuestra intención de seguir platicando alianzas locales en los estados en donde tiene registro local”, expresó.

Navarrete recordó que el PT mantiene su registro como fuerza política en 20 estados del País, donde sí alcanzó el 3 por ciento de las preferencias en las elecciones del 7 de junio.

“En esos 20 estados es totalmente posible que el PT local y el PRD tengan diálogo y caminen juntos en el proceso electoral. Por lo tanto, confío en que la relación del PT con el PRD se mantenga aun sin registro nacional, a nivel local, para construir alianzas en 2016, 2017 y 2018”, dijo.

About The Author

Related posts