19-04-2024 10:12:16 AM

Perredistas no aceptan alianza con Acción Nacional

Por Shanik David

En caso de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD determine ir en una alianza con Acción Nacional para la elección que se llevará a cabo el próximo año en el estado, los militantes del Sol Azteca podrían recurrir a otras fuerzas políticas con las que se sientan más identificados.

José Guadalupe Sánchez Jiménez, consejero estatal del PRD, explicó que en la militancia de su partido existe un gran descontento por la situación en la que se encuentra el instituto en la actualidad, pues en la actualidad se vive un autoritarismo de parte del CEN.

El centralizar las decisiones, como es el caso de las próximas alianzas o la definición de las candidaturas del pasado proceso electoral, han generado que muchos integrantes de la base perredista se sientan presionados por parte de sus dirigentes.

Esto derivará a que, de concretarse la alianza, los perredistas se sumen al proyecto de Abraham Quiroz como candidato a la minigobernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Si bien esto no representaría una desbandada de militantes, lo que se busca es “no dar un voto más Acción Nacional”, explicó Sánchez Jiménez.

Este “desencanto” que sienten los militantes se da pues incluso el partido se ha convertido en una institución “satélite” de Rafael Moreno Valle, y se ha perdido la identidad del organismo político.

Señaló que existen casos en los que las alianzas sí son viables pues se integran a los diferentes partidos en un mismo proyecto de gobierno, pero en el caso de la coalición que llevó a Moreno Valle a la gubernatura en 2010, ahí el PRD sólo fue una “franquicia” para apoyar el proyecto morenovallista, del cual quedó excluido.

“Nuevamente el Comité Ejecutivo Nacional comete un error porque lejos de fomentar la democracia es autoritario y me parece que no hay vida democrática en el partido, todo es lineal no hay discusión”, lamentó.

About The Author

Related posts