18-04-2024 07:01:40 AM

Madero detrás de Corral

Por: Alejandro Mondragón

¿Por qué Javier Corral jamás tocó con nombre y apellido a Gustavo Madero, durante la campaña por la dirigencia nacional del PAN y el debate con Ricardo Anaya?

alportador13ago-2Sigue sin hacerlo en las horas finales de la elección dominical. Todo lo centra contra Anaya y Moreno Valle.

¿Será porque Corral es una de las maniobras raras, estilo Nuevo León, que usa Madero para garantizar respeto a sus posiciones y compromisos?

A Madero, se sabe, le disgusta que Anaya sea considerado como parte del rebaño del gobernador de Puebla.

Corral prefiere llamar “consorcio” al grupo de Ricardo en el PAN, pero le pone nombre y apellido al financiero: “Moreno Valle palomeó la planilla de Anaya”, acusó el chihuahuense en el debate.

El domingo serán las elecciones panistas. La apuesta del consorcio es que Anaya gane con 70 por ciento de los sufragios. Quieren que sea putiza para dejar en claro quién manda.

Y es que si dejan cualquier espacio a lo que representa Corral, pues se meterán más allá del padrón de afiliados: las finanzas panistas.

De qué forma explicaría Ricardo Anaya el préstamo por 342 millones de pesos solicitado a la banca comercial en el 2014 para financiar las campañas de los diputados federales del 2015.

alportador13ago-1En 2015, el PAN dispuso de 858 millones de pesos de recursos ordinarios. Respecto a los fondos que destinará a sus campañas, el partido tuvo 257 millones a los cuales sumaron los 342 millones de pesos.

Con tanto dinero disponible, Acción Nacional acumuló la peor derrota electoral y se quedó corto en todos sus pronósticos.

El crédito se gestionó cuando Anaya era dirigente nacional interino del PAN ante la licencia solicitada por Madero.

A puerta cerrada, el máximo órgano panista de deliberación avaló la gestión de un préstamo por 342 millones de pesos para el financiamiento de las campañas hacia los comicios federales de este año.

Corral no ha enfrentado ningún obstáculo para su candidatura, pero siempre es Moreno Valle a quien menciona detrás de todas las calamidades del PAN.

Y es que exhibiendo al gobernador de Puebla suma al descrédito interno y se le pone rostro al culpable del secuestro partidista: Rafael Moreno Valle.

En tanto, Madero baja el perfil y prepara su arribo al poder legislativo como coordinador en espera de mantenerse ligeramente encima del gobernador poblano en las preferencias presidenciales para el 2018, pero si no crece, ahí estará esperándolo la primera magistratura de Chihuahua.

Ese Madero tan mañoso.

MARGARITA CRECE

alporextra13

La encuesta de Reforma entre panistas prendió los focos rojos. ¿A quién prefiere como candidato del PAN a la presidencia de México en 2018?

Margarita Zavala: 36%

Ricardo Anaya: 32%

Rafael Moreno Valle: 10%

Gustavo Madero: 7%.

Cómo es posible que Margarita con dos videos en YouTube sea hoy la carta más competitiva de Acción Nacional, mientras que otros han gastado a manos llenas y ya se rezagaron.

abajomondras

About The Author

Related posts