28-03-2024 11:08:52 AM

Primeros acuerdos entre gobierno y la 28 de Octubre

Por: Shanik David

Las autoridades municipales y estatales se comprometieron a atender algunas de las demandas hechas por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, acciones que se podrían concretar en el transcurso de esta semana.

Sergio León López, miembro de la comisión negociadora de la organización, describió que esto se logró luego de la manifestación que realizaron el pasado jueves los integrantes de la 28 de Octubre, cuando entablaron un plantón por un lapso de de cinco horas en la plancha del zócalo.

28deoctubre19

Entre los compromisos hechos por las autoridades destaca que este lunes por la mañana ingresará un médico internista para brindar tratamiento a Rubén Sarabia Sánchez, también conocido como Simitrio, quien desde que ingresó a la cárcel el pasado mes de diciembre ha presentado problemas hepáticos.

Por parte del gobierno estatal además se logró el acuerdo de que a más tardar este jueves 30 de julio se les dará fecha para una reunión entre los líderes de la organización y el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez, o incluso el propio gobernador Rafael Moreno Valle.

Estos acuerdos fueron notificados a los miembros de la UPVA 28 de Octubre por parte de Luis Carlos Migliavacca monroy, director general de Gobierno de la SGG.

Por otra parte, en lo que corresponde a los compromisos hechos por Mauro Nava Rossano, en su calidad de director de Desarrollo Político del ayuntamiento de Puebla, destaca que este lunes se entregará un documento por escrito en el cual la Comuna asentará de manera formal que no se realizará ningún operativo más en la zona del Mercado Hidalgo, además de que se entablarán mesas de negociación

Adicionalmente, la administración municipal acordó que entre este miércoles o jueves entregarán a los líderes de la organización la información relacionada con el reordenamiento comercial, además de que también se les agendará una reunión con el nuevo secretario de Gobernación, Mario Rincón González, y con el presidente municipal José Antonio Gali Fayad.

Sin embargo, León López indicó que aunque esto es un primer paso, todavía se está a la espera de ver si las autoridades en realidad tienen la voluntad de cumplir los acuerdos y que esto no se quede sólo en una cuestión de palabra.

Esto pues además todavía hace falta revisar los casos de Simitrio, Atl Sarabia y Fernando Alonso, pues hasta que ellos no salgan de prisión no se puede hablar de algún tipo de victoria hacia las políticas represoras del gobierno del estado.

About The Author

Related posts