19-04-2024 10:12:54 AM

Mario Rincón, el candidato perdedor más multado por el TEPJF

Por Shanik David

Pese a haber perdido el proceso electoral, Mario Rincón González todavía vive las secuelas de la campaña que emprendió en el distrito VII, pues las diversas anomalías en las que incurrió lo llevaron a tener sanciones por parte de los organismos electorales.

Hasta el corte del 9 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reportaba que se habían impuesto 8 amonestaciones públicas al abanderado panista así como multas que en conjunto suman 112 mil 250 pesos.

Las faltas recurrentes en las que cayó Rincón González fueron actos anticipados de campaña, como fue la promoción de su imagen en publicaciones antes de que empezara el proceso electoral, así como la colocación de propaganda en lugares no permitidos.

Esta reincidencia del equipo de campaña además afectó directamente al Partido Acción Nacional, pues en total durante todo el proceso recibió 12 amonestaciones públicas, siete de las cuales estuvieron vinculadas con la promoción de Mario Rincón González.

mariorincon17

Además, el partido recibió dos multas, una por la campaña del candidato del distrito VII por 10 mil 515 pesos, así como otra correspondiente a propaganda irregular del candidato José Domingo Esquitín en la región de Huauchinango por 12 mil 758 pesos.

Este candidato, quien actualmente se ostenta como diputado local, también recibió una sanción económica por 26 mil 287 pesos, siendo el segundo participante de la elección con la mayor amonestación financiera impuesta por el TEPJF.

Otro candidato que también recibió una multa fue Luis Cobos, abanderado de Nueva Alianza en el distrito XV, sin embargo, pese a que se acreditó que realizó actos anticipados de campaña, su sanción sólo fue por 3 mil 505 pesos.

En lo que respeta a las amonestaciones, además de Rincón González encabezan la lista Jesús Amador Hernández, candidato independiente del distrito de Tehuacán, y Víctor Manuel Giorgana, quienes recibieron dos sanciones de este tipo respectivamente.

About The Author

Related posts