19-04-2024 09:49:20 PM

Roxana Luna teme por su seguridad

Por: Shanik David

En el transcurso de los próximos días la diputada federal Roxana Luna Porquillo acudirá ante la Procuraduría General de la República para presentar una denuncia en contra del gobierno del estado por el espionaje telefónico del que ha sido objeto.

Como prueba concreta que tomará la legisladora se encuentra el caso de un audio de una conversación telefónica que sostuvo hace un año en el cual hizo alusión al caso de Chalchihuapan y el cual fue filtrado al periódico El Universal, el cual lo publicó el 21 de julio del año pasado.

Aunque refirió que se esperó hasta ahora pues se acerca el final de su período como diputada federal, destacó que es “importante que se investigue, que el gobierno nos diga cómo obtuvo los audios y que el periódico El Universal explique cómo se los hicieron llegar”.

roxanaluna15

Esta denuncia además se presentará luego de que se diera a conocer que el gobierno poblano contrató los servicios de empresas europeas para la adquisición de equipos de vigilancia e intervención de sistemas de comunicación digital.

Además, como una medida preventiva ante la culminación de su encargo como legisladora, la semana pasada se presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares para ella y los integrantes de su equipo, ante el riesgo de que una vez que pierda el fuero el gobierno estatal tome acciones en su contra.

Añadió que estos dos temas son parte de los pendientes que tenía que atender antes de que termine su período como diputada en agosto próximo, pese a lo cual indicó que después de esta fecha continuará apoyando a movimientos sociales en la entidad.

“Estamos preocupados, las cosas siguen igual, y mientras se siga generando miedo de que todo se controla, de que no debe haber oposición se corren riesgos, y yo quiero seguir hablando, expresándome, ser la voz de los poblanos”, puntualizó la diputada perredista.

About The Author

Related posts