Pues de nueva cuenta, comentando con ustedes, acerca de los problemas de seguridad que aquejan nuestra entidad y otras linduras, conste que nos abstuvimos en épocas de elecciones para no prestarse (en nuestros comentarios) a malas interpretaciones, ya que como siempre lo hemos dicho y lo seguimos sosteniendo “somos apartidistas” y lo que nos mueve es el servicio a la comunidad, a toda la comunidad.
Problemas con la 28 de Octubre que ya amenaza y promete de nuevo sus movilizaciones, problemas con la Doroteo Arango, problemas de avance de la delincuencia, problemas internos con el personal de la SSPYTM de Puebla capital, problemas causados por sus elementos traídos por él mismo Secretario de fuera del Estado.
Las patrullas Interceptoras “super idea” de los nuevos mandos, siguen chocando (seria increíblemente bueno que tuviéramos aunque sea unas 30 sin chocar de 50 recién compradas) Problemas causados por su problemas…pero de resultados ¡nada!
No atienden a nada ni a nadie, no se ocupan de sus obligaciones, no asisten a sus juntas, no participan en sus eventos y lo peor, ni siquiera atienden a la comunidad, están ocupados en algo, están haciendo algo, están desarrollando algo, ¿pero que ese algo sea en beneficio de la comunidad?…para nada, eso sí en eventos fuera de la entidad “Presentes”
Sólo su jefe de Policía Quiroz se deja ver, y eso porque ahora le dio por estar en todos los medios diciendo tales o cuales estrategias para evitar ser asaltado y mientras el da sus entrevistas, los cuentahabientes sufren asaltos de medio millón de pesos o más, las tiendas son asaltadas, los vehículos robados, pero él en su oficina con sus juguetitos colgados en algún librero (claro eso es mejor que regarla y echarle la culpa a sus elementos a fin de que los corran) la hace de vocero de la Secretaría en lugar de ponerse a trabajar.
Y si eso fuera poco, o si no fuera suficiente, lea usted la nota del Diario Cambio del día 14 de Mayo del 2015 a las 15:46 en nota de Alberto Melchor, en donde la propia Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se desentiende de sus obligaciones y cede la vigilancia de dos Sectores de la Ciudad, a la Policia del Estado y otro que es el Sector Centro a la Policía Turística también encuadrados al mismo Estado de Puebla.
Una vez más, el Gobernador Rafael Moreno Valle con su equipo tiene que acudir en auxilio de Puebla Capital, ante la ineptitud de los mando policiales del municipio, claro que a su favor se puede decir que esto no es nada nuevo, también en épocas de Eduardo Rivera Perez y su Secretario el Aspirante a mando policial Amadeo Lara Terrón y su pandilla…!perdón¡ planilla, fueron irremediablemente ayudados por los estatales ante su falta de eficiencia.
Ahora resulta, que solo nuestra policía, con sus flamantes mandos entrenados por los mismísimos JEDIS y sus 50 patrullas interceptoras y otras monadas que están adquiriendo, cuidaran únicamente dos sectores de nuestra ciudad por falta de personal y por supuesto capacidad de quienes llevan las riendas de esto y como siempre, los culpables son los policías.
Esos Policías, que cuando no son escarnio de los políticos que quieren hacerse notar, y que al mismo tiempo quieren sus votos, son víctimas de mandos ignorantes que cubren sus errores echándole la culpa al de enfrente, no importando el daño que hagan con tal de salvar su imagen y a sus cuates.
Que va a pasar, ¿esto parte del sueño de Santizo de adueñarse de la seguridad en general? Si es así, pensamos que no es la ruta correcta, no es posible que la gente; ni ciudadanos, ni políticos, puedan confiarle nada después de tanto error, de tanto abuso de tanta falla, se va a quedar a ver su desastre desde la obscuridad de sus oficinas o unidades, o se va a ir a otra parte a rumiar su fracaso.
Eso sí, trata de sacar a todos los medios nimiedades como que descubrió, e incauto con su superequipo de los superamigos 100 pastillas de no sé que en la Central de autobuses… 100 PASTILLOTAS, que de ninguna manera justifica ni su sueldo ni los grandes gastos que ha hecho en la corporación.
¿Y que de los cuentahabientes que siguen siendo asaltados, y que de los vehículos que se siguen robando, y que del robo a transeúntes que va en aumento, y que nos puede comentar de los números del Sistema Nacional al respecto?
Que le paso en su efímero e inútil desarrollo por la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, ¡nada¡ no pudo, como tampoco de Secretario de la Cuarta Ciudad en importancia de nuestro País lo hará, no puede, valla no puede ni con sus juntas de trabajo por que no asiste a ellas. N O P U E D E el señor esta aprendiendo… Pero a costa de nosotros los que habitamos aquí, poblanos o no.
Sea uno o lo otro, lo cierto es que no ha podido, no pudo, ni podrá hacer el trabajo ni cumplir la misión para la que fue contratado, le ha fayado a todos, a sus jefes, a los ciudadanos y hasta a el mismo, no supo, no sabe y no entiende qué hacer con los problemas de la seguridad en Puebla Capital.
El asunto es, hasta que punto seguirá haciendo daño, hasta que punto lo van a sostener a costa de la seguridad de Puebla y los poblanos, ya el Estado esta haciendo lo suyo, ya le están haciendo la tarea una vez mas, hasta cuando seguirá esto así, hasta cuando seguirá dañando, recordemos que “no hacer nada…también es corrupción” (Alejandro Martí) viernes 22 de agosto 2008 La Jornada
Ya lo dijo una vez el empresario mexicano Alejandro Martí, presiente y fundador de la Asociación Civil México SOS “si no pueden…que renuncien”…
¿O no?
Juzgue Usted