19-04-2024 05:55:17 AM

Movimiento Ciudadano niega acuerdos del JJ

soborno04

José Ángel Pérez García, presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, negó que el alcalde José Juan Espinosa Torres haya intentando llegar a acuerdos políticos con el equipo de campaña de Matilde Roldán para beneficiar a su candidato, Luis Alberto Arriaga.

soborno04Luego de que en la columna La Tempestad se publicó que el edil cholulteca sostuvo una reunión en completa secrecía con la candidata de la coalición PRI-PVEM para beneficiar al candidato de su partido, de la cual no resultaron los acuerdos esperados por la intervención de la dirigencia del tricolor, Pérez García calificó estas versiones como “política ficción”.

Aseguró que la victoria que tendrá Arriaga en el distrito X se debe a lo bien posicionado que está, y los resultados que ha dado la administración de José Juan Espinosa Torres en este primer año de gobierno, por lo que apuntó que “no se necesitan hacer arreglos por debajo de la mesa para que salgamos victoriosos con buenos números”.

Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones que tiene el partido hasta el momento, se calcula que del total de votos que se emitan durante la jornada electoral del próximo domingo en todo el estado, sólo entre el 7 y 8 por ciento serían para Movimiento Ciudadano, con lo cual quedarían como la cuarta fuerza política en la entidad, reconoció.

Y es que sólo se tienen relativamente aseguradas las victorias en los distritos V y X, con cabecera en San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, puntualizó el dirigente estatal.

Destacó que Noé Peñaloza y Luis Alberto Arriaga, tienen un buen posicionamiento en sus distritos, por lo que tienen claras posibilidades de ganar, aunque evitó hacer alusión al proceso legal que tiene abierto Peñaloza y la inhabilitación que le impuso el Congreso del estado hace unos meses, la cual se encuentra en proceso de revisión en el legislativo local.

Agregó que aunque por lo menos en el distrito de Cholula Acción Nacional y el gobierno del estado tienen una fuerte estructura y un voto duro, se calcula que el 30 por ciento de los electores decidirán por quién votarán hasta el momento mismo de acudir a las casillas, por lo que esperan que de este padrón indeciso resulten votos a su favor.

Además, comentó que para garantizar la victoria de al menos estos dos candidatos, se tienen asignados observadores electorales que cuidarán que ningún voto de Movimiento Ciudadano sea alterado para beneficiar a algún otro partido.

About The Author

Related posts