20-04-2024 09:32:58 AM

Panistas respaldan a Micalco

micalco28

Un grupo de panistas, identificados en su mayoría con la corriente del yunque, manifestaron de manera pública su respaldo a Rafael Micalco Méndez ante la situación complicada que pasa Acción Nacional, y anunciaron que pedirán explicaciones claras al Comité Ejecutivo Nacional sobre las presiones que ha recibido el líder local.

micalco28Esta postura se da luego de que el pasado lunes, Micalco Méndez anunció que tomó la determinación de remover a Jorge Aguilar Chedraui de la coordinación de la bandada albiazul en el Congreso local, lo cual causó molestia dentro de la cúpula morenvallista del partido.

Ante esto, personajes como Juan Carlos Espinsa Von Roerich, Ana Teresa Aranda Orozco, Miguel Mantilla, Myriam Arabiam, Guadalupe Arrubarrena y otros panistas dieron a conocer que mantienen su respaldo al líder estatal, al momento de señalar que éste incluso ha sido objeto de amenazas.

Espina Von Roerich apuntó que, si bien en el pasado muchos de los integrantes de este bloque tuvieron sus diferencias con Micalco Méndez, esto no debe influir en la necesidad de que se respeten las estructuras, facultades y nombramientos al interior del partido, cosa que no ha cumplido el CEN en las últimas fechas.

Como un ejemplo de esto, mencionó la determinación tomada desde la dirigencia nacional para el cambio de los 6 mil representantes de casillas en el estado de Puebla, lo cual no fue consultado de manera previa con el Comité Directivo Estatal.

Por esta razón, adelantó que enviarán un escrito formal al CEN para solicitar que se dé una explicación concreta y oficial de los ajustes hechos por la dirigencia y el por qué no se ha tomado en consideración a Micalco Méndez.

Reconoció que la situación en el partido es complicada, pero evitó señalar de manera puntual al gobernador Rafael Moreno Valle o a personajes de su grupo de estar detrás de esta división en el partido; “sí hay un desplazamiento del dirigente, pero no sabemos desde dónde”, apuntó.

“Estamos en desacuerdo y nos extrañamos de las decisiones que ha tomado en CEN en detrimento de la dirigencia estatal”, puntualizó.

Por su parte, Ana Teresa Aranda Orozco señaló que más allá del efecto negativo que estas divisiones podrán tener en los resultados de la elección de este 7 de junio, preocupa que este escenario violenta la vida institucional del partido.

“Si no es el comité estatal quien lleva la elección, quién es el responsable”, cuestionó la exdirigente de Acción Nacional en el estado.

Incluso, lamentó que se esté persiguiendo a Micalco Méndez sólo por cumplir con sus obligaciones como dirigente y pretender hacer cumplir los estatutos del partido, y comentó que él ya ha sido víctima de amenazas y presiones por esta postura, aunque evitó hacer mención de quién está detrás de las amenazas o en qué sentido son éstas.

About The Author

Related posts