30-04-2024 11:36:11 AM

Navarrete ve alianza PRD-PAN para la minigobernatura

casilla26

Para la elección del próximo año en Puebla, el Partido de la Revolución Democrática buscaría una alianza con Acción Nacional como en el proceso electoral de 2010.

casilla26Esto lo adelantó Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca al participar en el cierre de campaña de los 16 candidatos de Puebla el pasado sábado, en donde además presumió que Rafael Moreno Valle es un aliado de su partido.

El exlegislador federal presumió que el PRD está fortalecido en Puebla, y que por lo tanto, para la elección de 2016 “ya sea un gobernador grande o chico”, participarán con toda la fuerza que tiene eel partido en la entidad.

Explicó que será al término de junio cuando se empezará a definir la estrategia que tendrá el partido para la elección local del próximo año, en la cual se elegirá a un gobernador que sólo estará en el cargo un año y ocho meses, para empatar las elecciones estatales con la federal.

Al referirse a este proceso en puerta, el líder del PRD destacó el logro que se tuvo en 2010 con la alianza que se hizo entre su partido, el PAN y otras fuerzas políticas, por lo que dejó abierta la posibilidad de que se aplique una medida similar para el próximo proceso electoral.

“En Puebla tuvimos una alianza electoral, el actual gobernador fue nuestro candidato a la gubernatura, es un gobierno de alianza como se tiene en Oaxaca y Sinaloa, y por lo tanto con los aliados siempre se habla”, apuntó.

Incluso, destacó que Moreno Valle, a pesar de ser militante de un partido distinto, es aliado de su partido, por lo que aseguró que se tiene una fuerte comunicación y lazos con el mandatario poblano.

Con esto, justificó el no dar un posicionamiento concreto en cuanto a las denuncias que se han hecho de que en Puebla habrá una elección de Estado, al decir que él confía que Moreno Valle mantendrá las manos fuera del proceso electoral.

Esta cercanía entre el gobierno poblano y la dirigencia del PRD, quedó manifestada con la elección de Luis Maldonado Venegas como candidato a diputado plurinominal a tan sólo unos meses de su afiliación al partido del sol azteca.

Es más, en el acto que se llevó a cabo el sábado en el zócalo de Puebla, el exsecretario General de Gobierno estuvo sentado cerca del líder nacional del partido, y corren versiones periodísticas de que es el exfuncionario quien ha gestionado muchas de las decisiones que ha tomado el CEN del partido en relación a Puebla.

About The Author

Related posts