06-05-2024 07:01:17 AM

Ingenuos, Moreno Valle y Peña Nieto operan juntos

alpor03

La última encuesta de Mendoza Blanco y Asociados concede ventaja en 13 de los 16 distritos al PAN. Sólo 3 al PRI. En contrasentido, la empresa Más Data otorga 9 al tricolor y 7 a Acción Nacional. Demotecnia y Consulta Mitofsky siguen con el empate de 8 a 8.

De acuerdo con el sondeo de Mendoza Blanco y Asociados, aunque los candidatos del tricolor por Ajalpan, Atlixco e Izúcar de Matamoros ganen, en realidad, el gobernador de Puebla logrará el carro completo, pues ellos ya pertenecen a la bancada morenovallista.

Antorcha Campesina es el brazo movilizador del góber para el 2016, mientras que Jorge Estefan en su audio con el particular de Emilio Gamboa se evidenció como un morenovallista embozado. Quedó señalado de qué lado está.

Los Pinos y el CEN del PRI jamás tuvieron en sus bitácoras de recursos, apoyos e inteligencia política a Puebla.

“El presidente siempre ha dicho que prefiere tener gobernadores de oposición fuertes para negociar que mandatarios débiles incapaces de llegar a acuerdos”, reveló una fuente nacional del PRI.

Puebla se mantuvo como un estado perdido, donde no se incluía ninguna diputación para la mayoría legislativa que se obtendrá en los gobiernos priistas.

Al gobernador jamás le pusieron el alto que prometieron a los candidatos del PRI, quienes pretenden ganar sin invertir un peso en posición mediática y contracampañas.

Estaba tan claro el derrotero de la contienda que el mandatario y su grupo cercano andaba en los amarres para la sucesión de Gustavo Madero en el PAN.

Moreno Valle aprovechó la elección para promoverse en una docena de entidades federativas y amarrar alianzas con grupos locales que hasta antes de este proceso no lo conocían.

Nunca le quitó el sueño esta elección, pues desde el principio en el diagnóstico situacional de los comicios se sabía con quiénes, dónde y cuándo negociar.

El PRI, sin dinero ni ideas, pretendió posicionarse otra vez en el electorado, pero volvió a sacar del clóset la imagen de Mario Marín como factor de las candidaturas.

El PAN se percató de ello y extrapoló la elección en las últimas dos semanas: a quién prefieren al presente (Moreno Valle) o al pasado (Mario Marín).

La respuesta la registran ya las encuestas.

Y es que no entienden que en el imaginario colectivo prevalece el criterio de que en Puebla vale más una obra suntuosa que un mandatario precioso.

Otro que seguramente saldrá derrotado será el mentado José Juan Espinosa, quien como opositor usó a críticos para crear su Puebla Libre, como alcalde de San Pedro Cholula anda en muy malos pasos con la delincuencia organizada y como aliado coyuntural del PRI dio la delantera a Miguel Ángel Huepa, del PAN.

Le digo, el statu quo sigue vigente y parece que así se mantendrá hasta el 2016, en la próxima elección.

Los priistas poblanos volvieron a creer en el cuento del peñismo en Los Pinos: ahora sí, ese cabrón gobernador, nos la va a pagar, lo pondremos en su lugar.

Ingenuos, Moreno Valle y Peña Nieto operan juntos.

¿A cuántos actos del presidente ha asistido el gobernador de Puebla como invitado especial?

Se sorprenderían. Por la veda electoral se pospusieron visitas de secretarios del gabinete, pero los encuentros para continuar con las obras federales se mantuvieron todos los días.

Pasó oooootra elección y sigue el cuento del Lobo.

Cuenta la leyenda que ya mero viene.

mediocarranca

El Informante en Tehuacán

Bien harían el Procurador Víctor Carrancá Bourget y Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Policía Ministerial, en abrir una carpeta de investigación sobre un elemento que colabora como “informante” de la delincuencia organizada.

En los últimos dos años en la región de Tehuacán se ha disparado el robo de hidrocarburos, “la ordeña” de los ductos de Pemex en la zona de Palmar de Bravo. Todos los miles de tambos de gasolina robada se venden en el sur del estado.

Pero estas redes de traficantes de hidrocarburos no podrían actuar sin la información que les prodiga un agente de la Policía Ministerial de Puebla.  

Este elemento les informa de operativos militares, de la Policía Federal, así como de la misma Policía Estatal.  

Por esta razón se han encontrado vehículos abandonados con decenas de galones de combustible, porque vía mensaje de texto, los choferes reciben el “pitazo” de que unos kilómetros adelante hay un retén y dejan la mercancía abandonada.  

El ministerial informante de la delincuencia organizada se llama José Severo Contreras, conocido en el bajo mundo con el alias de “la trenzuda”, está adscrito a la Segunda Comandancia de Tehuacán.

El número celular de Severo Contreras es 238-11-7-31-82 y lo tienen todos los traficantes de hidrocarburos que operan en la región ya que gracias a sus informes vía mensaje de texto, pueden evitar ser detenidos.


abajomondras

About The Author

Related posts