La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también ha incurrido en desvío de sus recursos para favorecer a candidatos de Acción Nacional, acusó José Guadalupe Romero, líder del Movimiento de Trabajadores Administrativos y Sindicalizados de la casa de estudios.
Esto pues a pesar de que la rectoría se ha negado a prestar salones para la realización de debates de los candidatos de los diferentes distritos electorales, sí prestó a la banda de música de la universidad para amenizar un acto político del albiazul.
Romero explicó que fue la semana pasada cuando recibieron una denuncia de parte de otro miembro del MTAS, quien reportó que en el Parque de San Antonio, ubicado en Villa de los Reyes se llevó a cabo un evento de Angélica Ramírez Luna, candidata del distrito XI por el PAN.
En dicho acto participó la banda de música de la BUAP, e incluso algunos de los integrantes de la misma portaban el uniforme de Lobos, acusó Romero.
Este hecho, agregó, representa una muestra más de la intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle en la vida universitaria, por lo que lanzó un enérgico llamado al mandatario para que dejé de “meter las manos” en la universidad.
“La universidad se presta a este juego”, lamentó el líder de sindicalizados, al señalar que esta es la postura sumisa que ha mantenido la rectoría para favorecer las políticas represoras del gobierno del estado.
Por otra parte, informó que a pesar de que se han mantenido las reuniones con la rectoría para atender el tema de los jubilados que exigen la equiparación del aumento salarial, hasta el momento no se ha dado una respuesta favorable a los mismos.
“Dicen que no tienen dinero para las pensiones, pero si tienen 15 millones de pesos para el Parque Lineal, ¿por qué no mejor lo usaron para esto? Las pensiones son unos 8 millones de pesos, les hubiera alcanzado y hasta sobrado”, puntualizó el líder de trabajadores.