30-04-2024 06:24:48 AM

Chidiac, sin dar explicaciones del audioescándalo

estefan26

Jorge Estefan Chidiac, candidato a diputado federal por el distrito XIV, evitó dar explicaciones sobre los audios que fueron difundidos este lunes, en los cuales se escucha una conversación entre él y el secretario particular del senador Emilio Gamboa, Juan José Lecanda Guillén, por medio de los cuales pedía favores al legislador federal.

En las grabaciones, que fueron difundidas en redes sociales, se escucha cómo pide la intervención del senador para que el gobernador Rafael Moreno Valle no lo vetara para su participación en el actual proceso electoral, esto a cambio de mandarle “unas maletas”.

estefan26Ante el revuelo que causó esta información, el exdirector de Bansefi dio una rueda de prensa, en la cual más allá de aclarar el contenido del vídeo intentó desvíar la atención y acusó ser víctima de un delito e intervención telefónica

Chidiac dejó entrever que sí era él el de las grabaciones, aunque dijo que a lo largo de su carrera política “nunca he recurrido a artimañanas de la cuales me arrepienta”.

Sin embargo, acusó que la difusión de los vídeos se dio debido a que se negó a pagar 10 millones de pesos al periodista Arturo Rueda, director del periódico Cambio, quien le exigió esta cantidad de dinero a cambio de cuidar la imagen del candidato.

El exfuncionario federal aseguró que Rueda le planteó que el audio le había sido proporcionado por “agentes económicos que quieren dañar a mi persona”, quienes incluso le habían ofrecido 5 millones de pesos por la difusión del vídeo.

Estefan Chidiac incluso presentó un vídeo en el cual se registró una de las reuniones que sostuvo con el periodista en la cual discutieron el tema de los audios.

Ante esto, el candidato aseguró que desde hace 10 días, incluso antes de que se difundieran los audios, ya había presentado una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, sin embargo por recomendaciones de sus abogados se abstuvo de dar a conocer el número de expediente.

Pese a esto, Chidiac no aclaró el contenido de las grabaciones de la conversación que sostuvo con Lecanda Guillén, aunque refirió que éstas fueron sacadas de contexto.

Luego de la rueda de prensa del candidato príista, Arturo Rueda aprovechó para expresar su versión de los hechos y aseguró que las grabaciones le habían llegado como una filtración anónima para el programa Juego de Troles que conduce por las noches.

Puntualizó que como parte de su labor periodística buscó al candidato para darle a conocer la información que tenía, pero que el asunto no pasó a mayores, por lo que incluso acusó que el vídeo difundido por el equipo priísta fue editado para afectarlo directamente a él.

About The Author

Related posts