25-04-2024 11:42:31 PM

Activistas denuncian persecución gubernamental

rafagobernador30

Israel Sampedro, defensor de derechos humanos, denunció ser objeto de un juicio plagado de irregularidades por medio del cual se le intenta despojar de una vivienda en la cual habita y tiene la oficina de su despacho legal.

rafagobernador30Explicó que el pasado jueves fueron recibieron una notificación de alzamiento que debe actarse para el próximo 25 de mayo, lo que significa que para esa fecha deben abandonar el inmueble, el cual está a nombre de Guadalupe Mariel Bonilla Dumit, quien recibió la vivienda de sus padres.

La notificación fue entregada tanto a Sampedro como Bonilla de manos de un diligenciario del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en materia comercial, quien además se mostró de manera prepotente ante los dos activistas.

La orden presenta una serie de anomalías, por ejemplo, no presenta la hora real de la entrega de la misma, además de que se notifica a María Elvira Guadalupe Dumit Garzón, quien falleció hace 12 años.

Otra de las irregularidades es que el juez “ en un acto inhumano habilitó días y horas inhábiles para el desalojo, por lo que a partir de este domingo 24 de mayo es altamente probable que se pretenda consumar un acto ilegal”, según se indica en el posicionamiento que difundió la Red de Defensa de Derechos Humanos, de la cual es coordinador Sampedro.

Aunque el abogado descartó que esto se trate de una acción en contra de su agrupación por el papel activo que han tomado para la defensa de causas sociales, indicó que se trata de un ejemplo de la situación que viven muchos poblanos, en las cuales las autoridades judiciales en conjunto con empresas privadas ejecutan despojos para enriquecer a empresas inmobiliarias.

“El gran negocio de la especulación inmobiliaria está a punto de ejecutarse por medio de mecanismos supuestamente legales que presentan desigualdad de condiciones en su procedimiento y por medio de los cuales un conjunto de empresas y particulares con alto grado de organización y el contubernio con instancias de gobierno se enriquecen a costa del patrimonio de los mexicanos”, explicó el representante de la REDDH.

Por este motivo, Israel Sampedro lanzó un llamado al presidente del Tribunal Superiro de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, para que investigue el actuar de los jueces locales, debido a las irregularidades en las que han incurrido en este juicio y en otros similares.

About The Author

Related posts