21-05-2024 04:45:31 AM

Llegan más pillos a San Andrés Cholula

tempestad21

Por si no fuera suficiente el tufo de corrupción que hoy envuelve al servicio público de ese municipio, esta vez integran a un individuo que durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial -en complicidad con el ahora candidato por Tepeaca-, operó una red de irregularidades y cobros de moches dignos de la delincuencia organizada.

Recientemente, en su columna Al Portador, Alejandro Mondragón daba cuenta de algunas de las corruptelas que protagonizaba en la dependencia Burelo Cacho:

“…coordinador de asesores de Mario Rincón: por información de obras cercanas a Audi, zona de Atlixcáyotl y próximamente proyectos del centro de Puebla pide 450 mil pesos; por asesoría en materia legal y elaboración de documentos para su directa aprobación solicita 250 mil pesos; por gestionar reunión con la directora del Parque Flor del Bosque, 35 mil pesos”.

Sin embargo, de la mano del propio Paisano –su nuevo jefe-, Aldo Francisco ha llevado a cabo lucrativa acciones al margen de la ley.

En noviembre de 2014, se entregaron recursos por un total de 622 mil 500 pesos a las juntas auxiliares de Santa María Tonantzintla, San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y San Antonio Cacalotepec, pertenecientes a San Andrés Cholula, través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El objetivo de los recursos era la instalación de quinientas estufas ecológicas en estas comunidades.

El acto lo presidió el propio Burelo Cacho, en representación del secretario Mario Rincón, en su calidad de Coordinador de Asesores de la SDROT.

Sin embargo, algo muy raro pasó.

Más allá del acto protocolario y la faramalla oficial, al parecer la entrega real de recursos a los presidentes auxiliares jamás se llevó a cabo.

Los usaron para la foto y después nada:

Ni estufas, ni dinero.

¿Dónde quedó la bolita?

Hasta el momento, no se ha podido comprobar el adecuado destino de estos recursos etiquetados, lo que muy pronto se verá reflejado en informes de la Auditoría Superior de la Federación.

En este contexto, ¿cómo entender su nombramiento en el municipio de San Andrés?

Muy fácil.

Ante la penosa y abrupta salida de Gustavito Garmendia del ayuntamiento, los hermanos Paisano andan ávidos de conseguir nuevos socios con la experiencia necesaria en realizar millonarios negocios al amparo del poder.

Comercialización irregular de tierras, cobros externos por gestiones y permisos, además de un larguísimo etcétera.

Las posibilidades son ilimitadas.

Burelo Cacho queda como anillo al dedo.

abajovale

About The Author

Related posts