28-03-2024 07:22:55 AM

Desconocen operación nayarita en Tepeaca

armenta08

Hasta el momento la organización Factor Ciudadano, que tiene presencia en el distrito VII del estado, asegura que no ha recibido señalamientos o comentarios sobre la presencia de operadores políticos originarios del estado de Nayarit.

armenta08De acuerdo con información publicada en la columna La Tempestad, del periodista Valentín Varillas, brigadistas pagados por el gobierno de Nayarit ya se han posicionado en la región de Tepeaca para apoyar la campaña de Alejandro Armenta Mier, quienes además cuentan con una estrategia de operación política definida desde la oficina misma del gobernador de ese estado, Roberto Sandoval Castañeda.

Sin embargo, el líder de Factor Ciudadano, Leopoldo de Lara señaló que no han recibido comentarios sobre la presencia de estos actores políticos, y que la asociación que encabeza sólo ha documentado anomalías registradas en la campaña del candidato de Acción Nacional.

De manera puntual señaló al presidente de Amozoc, José Cruz, como uno de los principales operadores políticos de Mario Rincón González, para lo cual ha recurrido a amenazas hacia la población e incluso la pinta de bardas con “majaderías” en contra de los candidatos de otros partidos.

Esta situación, dijo, se encuentra de manera constante en los municipios gobernados por el PAN en el distrito, lo que calificó como un ambiente de “violencia electoral” que “lastima el proceso electoral”.

De Lara agregó que en diferentes comunidades del distrito han recibido quejas de los pobladores quienes han llegado a un nivel de hartazgo tal que no se descarta un levantamiento en la región.

“No solamente en (San Miguel) Canoa se dan situaciones de reacción, de respuesta, hay comunidades que están cansadas y aburridas, no tienen respuesta (de las autoridades) ni tiene obra” explicó el líder de la organización, al reiterar que de no atender esta situación el escenario podría ser más complicado para el próximo 7 de junio.

Acusó en particular a los presidentes municipales de Acción Nacional quienes “tienen las manos metidas hasta adentro”, y cuyas acciones son las que más han afectado a la población.

About The Author

Related posts