26-04-2024 11:59:14 AM

Congreso llama al Edil Bala para rendir informe

josejuan12

Por unanimidad de votos, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado aprobaron emitir al ayuntamiento de San Pedro Cholula una solicitud para que rinda un informe sobre el caso del asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra.

josejuan12A poco una semana de los hechos, los legisladores harán un llamado al presidente municipal José Juan Espinosa Torres para que brinde información sobre si Jaid Mothe, subdirector del a policía municipal y responsable de la muerte del adolescente, así como los uniformados que se vieron involucrados en los hechos sí habían aprobado las pruebas de control de confianza, y si no tenían abiertas investigaciones por parte de la contraloría municipal.

Esta petición fue redactada en las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y de Derechos Humanos el jueves pasado, a iniciativa del diputado Eukid Castañónn Herrera.

Aunque el documento fue aprobado por los nueve integrantes de la Comisión Permanente, el legislador de Movimiento Ciudadano Julián Peña, hizo un llamado para que el tema no se politice ni que se vuelva un asunto mediático.

El diputado comentó que los integrantes de la legislatura tienen que ser respetuosos de no invadir esferas jurídicas, pues ya hay una investigación por parte de los ministerios públicos que establecerán las sanciones que se consideren pertinentes.

Incluso, exhortó a los diputados que se tomen acciones congruentes y equitativas a las que se han implementado en esta ocasión, cuando se presenten casos similares, “y con los que ya se han dado”, haciendo alusión a la muerte del mejor José Luis Alberto Tehuatle Tamayo en julio del año pasado, quien perdió la vida por una lesión generada por una bala de goma disparada por elementos de la policía estatal.

Horas después de que sucedió esto, José Juan Espinosa Torres dio una entrevista a medios de comunicación al llegar a un evento en el Centro Cultural Universitario, en donde aseguró que responderá al llamado de los diputados en cuanto sea notificado de manera oficial.

El edil señaló además que aunque no fue requerido por los diputados, acudirá de manera personal a entregar la documentación que le fue solicitada, esto, dijo, para responder cualquier pregunta que pudieran tener los legisladores al respecto.

About The Author

Related posts