20-04-2024 04:54:02 AM

Denunciarán al PAN por proselitismo en desfile

sombrillas08

El Observatorio Electoral Ciudadano anunció que presentará una nueva denuncia en contra de Acción Nacional por actos irregulares de campaña.

En esta ocasión, los hechos que serán denunciados ante las autoridades serán la entrega de sombrillas con los colores y emblema del PAN durante el desfile conmemorativo del 5 de Mayo, así como el abuso del azul y blanco en los carros alegóricos que formaron parte del contingente.

sombrillas08La denuncia será presentada directamente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), según explicó Marcos Mazatle Rojas.

Además, se señaló como responsable de estos hechos al gobernador Rafael Moreno Valle, por permitir que la celebración del 153 aniversario se convirtiera en un espacio para la promoción de sus candidatos a diputados federales.

Esto pues además de las sombrillas promocionaban a Ángel Trauwitz, Xabier Albuzuri y Angélica Ramírez, también se distribuyeron volantes de difusión de José Cabalán Macari Álvaro, suplente de Trauwitz en el distrto XII.

Por otra parte, Mazatle Rojas también denunció que Moreno Valle ya inició acciones de promoción fuera del territorio poblano, como ha sido su participación en actos políticos en estados como Baja California y Querétaro, además de que su estrategia ya llegó a Estados Unidos con la visita que hizo el pasado fin de semana su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

“No hay que olvidar el verdadero rostro represivo de Rafael Moreno Valle, quien en el último año ha utilizado la violencia como forma de gobierno”, recordó Mazatle Rojas a nombre del Observatorio Electoral.

About The Author

Related posts