Para nadie es un secreto que una corriente de panistas, de los no clasificados como morenovallistas, viene impulsando la idea de que la esposa de Calderón sea la punta de lanza de una corriente que aglutine a los miembros del partido para frenar la descomposición.
También para nadie es un secreto que el gobernador de Puebla hace su trabajo, todo lo contrario, para que cada vez esos panistas tengan menos fuerza.
El caso es que Margarita estuvo en la UPAEP invitada a hablar en un foro de democracia sobre el papel de la mujer. La cita era a las 12, pero la conferencia inicio una media hora más tarde por que la señora tuvo una reunión privada en la rectoría, con Emilio Baños, Antonio Sánchez y Alejandro Fabre entre otros.
¿De qué hablaron, cuáles fueron las preguntas o los compromisos, hubo acaso algún acuerdo con miras a la sucesión presidencial, se mostraron las posiciones de ambos grupos respecto del gobernador Moreno Valle y su intromisión en los procesos electorales próximos a través de varios partidos?
¿Acaso en la charla apareció el nombre de Eduardo Rivera y su exclusión de los mandos políticos en la entidad?
Con el tiempo irán apareciendo algunas respuestas por lo pronto tenemos dos muy a la vista:
Al final de la conferencia un alumno, Alex, le preguntó sobre si participaría en la contienda presidencial. Le siguieron otras dos preguntas de temas diferentes.
Margarita respondió de forma rápida, con seguridad “yo creo que no hay que descartarse de ningún cargo… pero vamos por etapas”.
Al final, el rector Emilio Baños entregó un reconocimiento a Margarita Zavala y le dijo “te apoyamos para lo que busques”.
¿Le dirían lo mismo a Moreno Valle?
Yo creo que no.