18-04-2024 10:03:51 PM

INE ignora denuncias mediáticas

ine03

El Instituto Nacional Electoral sólo atenderá las quejas que se presenten por los canales oficiales y no aquellas que sean manifestadas en los medios de comunicación, sentenció el presidente de la junta local del organismo electoral, Luis Zamora Cobián.

ine03Luego de los llamados que han hecho candidatos a diputados federales para que el INE intervenga en supuestos abusos durante la campaña, Zamora Cobián puntualizó que este tipo de quejas tienen que presentarse de manera oficial ante el organismo, pues de lo contrario no serán tomadas en cuenta.

“Hay mecanismos para denunciar este tipo de hechos, los candidatos y sus representantes los conocen”, añadió el presidente local del INEg.

Explicó que dependiendo de las quejas que se presenten éstas son analizadas por las juntas de cada uno de los distritos, las cuales tienen un reporte más claro de cuáles son las faltas que se han reportado hasta el momento.

En cuanto a las denuncias hechas sobre publicidad irregular colocada en diferentes puntos de la ciudad, en particular en la zona del Centro Histórico, Zamora Cobián recordó que antes de que iniciara el proceso electoral se firmó un convenio entre las juntas de los distritos VI, IX, XI y XII para la colocación de promocionales en áreas autorizadas.

Sin embargo, indicó que el INE en conjunto con el ayuntamiento de Puebla realiza operativos para garantizar que los candidatos no se excedan de los permisos autorizados.

About The Author

Related posts