El inicio de las campañas de los candidatos a diputados federales por el Partido de la Revoluación Democrática (PRD) dejó en evidencia una vez más el rechazo de la dirigencia estatal del partido ante el nombramiento de Carlos Talavera como aspirante por el Distrito V, con cabecera en San Martín Texmelucan.
Ayer, la dirigente estatal del partido, Socorro Quezada, encabezó una rueda de prensa en la cual se presentaron los candidatos de los cuatro distritos del municipio de Puebla, así como los abanderados de los distritos I y IV, Edmundo Martínez Chavarría y Efrén Contreras, respectivamente.
Si bien la líder del sol azteca justificó que de manera paralela al interior del estado los otros candidatos habían iniciado sus campañas, en el listado proporcionado por el comité directivo estatal no se incluyó el programa del inicio de campaña de Carlos Talavera.
Incluso, durante el encuentro con los medios de comunicación Quezada Tiempo refirió puntualmente que este se trató de un evento de inicio de campaña del PRD y que “el señor no es del PRD”.
Sin embargo, evitó hacer mayores comentarios sobre la postulación del empresario priísta, quien fue designado desde el Comité Ejecutivo Nacional, decisión contra la cual ya se presentaron una serie de impugnaciones.
Destacó que a pocas cuadras de distancia, igual en el Centro Histórico de la capital, Carlos Talavera también encabezó una rueda de prensa, señaló que aunque lamenta el poco apoyo de la dirigencia estatal, esto no afectará su campaña.
Indicó que con el paso de las semanas, la líder estatal recapacitará y que, aunque respeta su opinión, no es abogada para catalogarlo como criminal, por lo que una vez que se desahogue el proceso en su contra, espera salir bien librado.