02-05-2024 08:15:35 PM

Prácticas fiscales “indebidas” en la Fundación Jenkins

tempestad06

Y es que, en la opinión del primero, la Jenkins ha caído en una serie de prácticas fiscales “indebidas” que podrían ocasionarle severos problemas con las autoridades en la materia.

Hay evidencia documental de lo anterior.

A través de una carta notariada enviada a Jenkins Anstead, Jenkins De Landa asegura que la Fundación ha invertido en la adquisición de acciones de otras sociedades que no sean de las que cotizan en la bolsa, lo que de acuerdo con las disposiciones fiscales aprobadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el 2013 deben ser consideradas como una “práctica fiscal indebida”.

Le preocupan, en especial, las inversiones realizadas para adquirir acciones en las empresas Proyectos Nuevo Siglo, S.A. de C.V. y Reforma Bicentenario S.A. de C.V. y “el proyecto que existe para que la Fundación lleve a cabo una inversión en Cabo San Lucas”.

Infiere además, que existieron comportamientos sospechosos por parte de los auditores externos contratados por la Fundación, al momento de emitir los dictámenes correspondientes a estas operaciones:

“También sugiero comentar la situación con los auditores externos que dictaminan a la Fundación para fines fiscales; ya que, tengo entendido que ellos tienen que revelar en el dictamen que rinden ante la autoridad fiscal, si los contribuyentes están realizando alguna de las prácticas consideradas por la autoridad fiscal como indebidas”.

Ante este escenario, Jenkins de Landa exigió someter a la aprobación del Patronato lo siguiente:

“I. El solicitar a expertos en la materia su opinión, y por qué no, someterlo a los criterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

“II. Desechar cualquier propuesta de inversión que no sean de las estrictamente aprobadas por las distintas autoridades, y de esta manera mantener la intachable reputación de la institución”.

Lo anterior es apenas un modesto ejemplo de un conflicto interno que ha afectado a la Fundación Jenkins desde hace más de una década y que no sólo está lejos de terminar, sino que en este 2015 podría alcanzar su punto culminante.

Y es que, como nunca, manos externas y muy poderosas buscan obtener beneficios concretos de esta disputa y la alientan entusiastas.

La ruptura, para ellos, es su mejor escenario.

Pronto veremos por qué.

colvale1

colvale2

latempestad

About The Author

Related posts