03-05-2024 10:12:18 AM

Cholula de los Saguaros

alpor05

Un ejemplo ilustra al personaje de marras, quien se escuda la transparencia y el gobierno de bien… (hoy se sabe) bien rata.

La empresa Nextel inició un millonario proyecto de ampliación de su cobertura en la zona metropolitana de Puebla, mediante la colocación de una enorme antena para la zona de San Pedro Cholula.

Los técnicos empezaron a revisar inmuebles con suficiente altura para su instalación. La oferta era atractiva, pues la propiedad que reuniera las características formalizaría un contrato con el pago de una renta mensual de aproximadamente 10 mil pesos en los siguientes 10 años extendibles.

Nextel acudió al Ayuntamiento de San Pedro de los Saguaros Cholula para los permisos municipales de colocación de la antena, pues había hallado una propiedad.

José Juan “El Varguitas“ Espinosa se enteró del negociazo y utilizó su poder para permitir la colocación de esa antena con una condición: que su instalación fuera en una de sus propiedades.

Sí, en un terreno de la llantera San Francisco, perteneciente a su familia, a un costado de la funeraria también propiedad de la familia, se instaló la antena de Nextel que le dejará 10 mil pesos mensuales en los próximos 10 años a la familia. ¡Tipazo!

Era la única forma de que la telefónica pudiera colocar su antena. Si la empresa en lugar de ser copartícipe de la corrupción, denuncia la presión del alcalde y familia, otra realidad viviríamos en Cholula, Puebla y el país.

Imposible.

En aras de la transparencia sería saludable saber ¿dónde están los permisos correspondientes? ¿cuánto pagó Nextel por ellos?

José Juan Espinosa ha aprovechado su posición en el Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, para hacer jugosos negocios.

Como líder naranja adquirió llantas y envió a mantenimiento a un lote de autos a una empresa de su propiedad (Llantera San Francisco, ubicada en San Pedro Cholula), transacción por la cual obtuvo más de 96 mil pesos.

A continuación se publican fotos de la antena en el terreno de la llantera, donde el alcalde suele enviar a las patrullas a servicio.

El erario al servicio de la familia.

Llegó al poder gracias a los enemigos del PRI, ahora se mantiene en el cargo gracias a sus nuevas alianzas con el tricolor.

jj1

jj2

jj3

alportador

About The Author

Related posts