01-05-2024 05:00:48 PM

Concesionarios nacionales lamentan represión a transportistas por Metrobús

metrobus12

La detención de transportistas, así como las amenazas y presiones que han vivido los concesionarios en los últimos meses para abrir paso a la línea 2 del Metrobús es un hecho inaudito en el país, pues en ningún otro estado se habían registrado este tipo de casos al darse un cambio en el sistema de transporte público.

metrobus12Así lo comentó Jesús Padilla Zenteno, director de la línea 1 del Metrobús en el Distrito Federal, quien a su vez representa a 2,400 transportistas de la capital del país, quien calificó como lamentable la situación que se vive en Puebla.

El también presidente nacional de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad señaló que aunque los sistemas BRT o Metrobús han sido aplicados en varias ciudades del país desde hace varios años, en ninguno de estos casos se habían registrado detenciones y conflictos sociales como se han registrado en Puebla desde que se inició con la primera línea de la llamada Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

A decir del especialista, este tipo de problemas se deben a un problema de operación política con los concesionarios o a la falta de información que se les ha brindado a los actuales operadores y a los usuarios sobre los beneficios de la transición a este sistema de transporte actualizado.

“Algo tiene que estar funcionando mal, porque esto no había pasado en ningún otro lado”, puntualizó Padilla Zenteno.

La declaración del líder transportista de la Ciudad de México se da a una semana de que se dictó auto de formal prisión en contra de Ángel Sierra, su padre y su esposa, quienes eran de los líderes de los concesionarios de las unidades que circulan por la avenida 11 Norte/Sur.

Luego de esta detención, las autoridades dieron a conocer la existencia de 30 órdenes de aprehensión en contra de otros transportistas, lo cual sumado con los operativos de retiro de unidades y amenazas concretas de que deben dejar de circular o serán enviados al Ministerio Público, ha llevado a que entre los operadores del transporte público en el sur de la ciudad haya temor e inconformidad.

About The Author

Related posts