24-04-2024 11:21:25 PM

2015 será el año más represor en Puebla, señalan activistas

rafagober13

Para las organizaciones sociales, 2015 apunta para ser un año complicado dada la política de represión que ha impuesto el gobierno del estado, la cual ya no sólo es hacia aquellos que se han mantenido como críticos de la administración morenovallista, sino que ya alcanzó incluso a personajes e instituciones cercanas al régimen, aseguró Luis Soriano Peregrina, vocero del Congreso Nacional Ciudadano capitulo Puebla.

rafagober13Esto lo comentó por las recientes denuncias que se han hecho en torno a casos de agresión o amenaza en contra de diferentes actores políticos, como es el caso de panistas cercanos a la corriente del yunque, al rector de la Universidad de las Américas Puebla, Ernesto Derbez, y el caso más reciente la amenaza en contra del periodista Alejandro Mondragón.

Explicó que antes eran sólo las personas que se habían mantenido críticas ante la administración de Rafael Moreno Valle quienes eran amenazados, pero los hechos recientes dejan ver que ahora esta oleada de represión va incluso en contra de quienes, en algún momento, condonaron y justificaron muchas de las irregularidades del gobierno estatal.

Puntualizó que los críticos de la administración han sido victimas de vejaciones, faltas de respeto y amenazas de parte de funcionarios públicos sin que haya nada que se pueda hacer al respecto.

Todo esto, dijo, sólo por buscar ejercer el derecho de la libre expresión y denunciar los actos y políticas con los que no se están de acuerdo.

De continuar esta situación, los ciudadanos se verán obligados a manifestarse en contra de las políticas estatales por medio del voto de castigo durante la elección del próximo 7 de junio, así como otras movilizaciones para denunciar lo que sucede en la entidad, aseguró Soriano Peregrina.

Lo anterior a pesar de que el pasado martes el ahora encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dijera que en Puebla no hay focos rojos de ingobernabilidad.

About The Author

Related posts