19-04-2024 11:03:52 PM

5 razones por las que te endeudas (sin saberlo)

dinero07

Publica Forbes que en México, existen 16 millones de tarjetas de crédito activas: 57% pertenecen a clientes no totaleros, es decir, solo pagan una parte del total al corte de su tarjeta de crédito y esto les genera intereses, aumentando cada vez más la deuda.

dinero07“Muchas veces el sobreendeudamiento es una consecuencia de la falta de planeación financiera, esto le puede suceder a cualquier persona sin importar su condición económica. Lo recomendable es revisar el estado de nuestras finanzas personales por lo menos una vez al mes, esto evitará que caigamos en deuda morosa sin estar conscientes,” comenta Juan Pablo Zorrilla, director general de Grupo Resuelve, reparadora de crédito en México.

¿Cómo ganarle a las deudas?

Resuelve tu Deuda comparte 5 motivos que llevan a los mexicanos a caer en deuda impagable y evitar aprietos financieros:

1. Falta de seguimiento a cargos fijos: Programar cargos periódicos a la tarjeta o servicios sin revisar los estados de cuenta puede ocasionar que no tengas estos gastos en el radar al momento de armar un presupuesto.  De igual forma, el no dar seguimiento detallado a estos cargos, podría ocasionar que te cobren montos incorrectos.

2. Gastos médicos: La salud en México es una de las necesidades más costosas. Si la persona con un seguro de gastos médicos a su medida o bien, uno brindado por el gobierno, tiende a recurrir a créditos o préstamos que le generarán intereses difíciles de pagar, éstos seguirán creciendo conforme el paso del tiempo.

3. Gasto hormiga: Son esas pequeñas compras que hacemos a diario y pasan inadvertidamente, como comprar todos los días un café de 14 pesos, una lata de refresco de 9 y una botella de agua de 10, al año representan un año de 7,920 pesos.

4. Aumento en línea de crédito: Cuando un cliente tiene buena reputación ante buró, el banco puede ofrecerle un aumento en su línea de crédito u otra tarjeta de crédito sin haberla solicitado, pero antes de aceptar piensa si realmente necesitas más crédito, ¿en verdad puedes costear adquisiciones de mayor valor? Recuerda que tu límite de crédito fue calculado de acuerdo a tu capacidad de pago, Resuelve tu Deuda recomienda tener un límite de crédito no mayor al 30% de tu ingreso.

5. Desempleo:La tasa en México subió a 4.43% durante enero, después de tocar en diciembre un mínimo de más de seis años, según datos de Inegi.  Ante este escenario, deberás contar con un fondo de emergencia para poder afrontar este tipo de situaciones y no caigas en sobreendeudamiento.

About The Author

Related posts