25-04-2024 08:16:47 AM

Harán homenaje a José Luis Tehuatlie… en Paraguay

ninoleybala

José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, el niño indígena que fue asesinado a los 13 años de un disparo de bala de goma en la cabeza de parte de policías poblanos, será homenajeado en la ciudad de Asunción, Paraguay, como parte de la novena convención del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Molacnats).

ninoleybalaElia Tamayo, madre del menor originario de San Bernardino Chalchihuapan, recibirá a nombre de su hijo un reconocimiento, y recordó que ya son más de seis meses del asesinato de su hijo y aún continúa en impunidad.

En conferencia de prensa, la señora exigió justicia a Rafael Moreno Valle pues nadie ha sido castigado por la muerte de su hijo José Luis.

Al hacer el anuncio de que este viernes parten para Paraguay, Aracelí Bautista, madre del presidente auxiliar de Chalchihuapan que está en la cárcel por los hechos del 9 de julio, anunció que llevará informes a la comunidad internacional sobre el clima de represión que permea en Puebla con la administración de Moreno Valle.

“Elia recibe el reconocimiento, pero yo diré ante los hermanos latinoamericanos la situación que vivimos en México, pero principalmente en Puebla, en donde a cualquiera que protesta lo callan, como sucedió con los muchachos universitarios”, declaró.

A las dos mujeres de Chalchihuapan las acompañará a la ciudad de Asunción, Misrahim Hernández Fernández, activista defensor de derechos humanos y vocero de la organización no gubernamental Contingente Puebla.

A la par del anuncio, Alejandro del Castillo, asesor legal del pueblo de Chalchihuapan, informó que este viernes se presentará en la sede del Congreso local, para increpar al secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas y al procurador de General de Justicia,  por los hechos violentos del 9 de julio, cuando éstos acudan a rendir su comparecencia por el cuarto año de gobierno de Moreno Valle.

Del Castillo recordó que Facundo Rosas es el único funcionario en el país sobre quien pesan dos recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violaciones graves a los derechos civiles.

About The Author

Related posts