23-04-2024 03:44:00 PM

Culpa gobierno a transportistas del fracaso del Metrobús

metrobus12

Bernardo Huerta Couttolenc, titular de la Secretaría de Transportes (ST) culpó del fracaso de la línea 1 del metrobus a los concesionarios que sacaron sus unidades de la circulación para dar paso al transporte público que implementó la actual administración y que nombro Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

metrobus12Durante la comparecencia de Bernardo Huerta ante el Congreso del estado, con motivo de los cuatro años de gobierno de Rafael Moreno Valle, el funcionario aseguró que el metrobus es un buen sistema pero que estuvo mal administrado por los permisionarios.

Al ser cuestionado por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el funcionario morenovallista aseguró que el gobierno no cometió errores y de hecho dejo entrever que el sistema se podría aplicar también en la ciudad de Tehuacán.

Para evitar errores en la segunda línea del metrobus, que tendría que haber empezado operaciones desde septiembre del año pasado, Bernardo Huerta informó que se modificará el método para involucrar a los concesionarios.

Sin embargo, no preciso de qué manera se contempla se sumen los transportistas.

Es preciso mencionar que el pasado martes, Delfino Reyes Bocardo, representante de 150 transportistas que mantienen unidades por la avenida 11 Norte/Sur, informó que sólo 20 concesionarios se habían sumado al proyecto del metrobus y por lo menos 300 prefirieron quedar fuera.

Además, comentó que desconocen el futuro de 240 camiones de 14 rutas que actualmente circulan por la avenida 11.

Para rematar, Reyes Bocardo, reveló que para evitar un colapso en el transporte público, es necesario que ingresen por lo menos 160 camiones por el carril confinado para dar servicio a más de 100 mil personas que cada día utilizan el transporte público por esta vialidad.?

About The Author

Related posts