28-03-2024 08:19:08 AM

Vergonzosas, las comparecencias municipales

ivan03

Las comparecencias de los funcionarios municipales ante el Cabildo de la capital, a un año de la administración de Antonio Gali Fayad, han sido lamentables, según calificó el regidor Iván Galindo Castillejos.

ivan03El también coordinador de regidores Priistas manifestó que el director Instituto Municipal del Deporte Ignacio Bazaguren y García cometió una falta de respeto ante el cuerpo edilicio al presentarse sin información.

Galindo Castillejos recordó que no es la primera vez que el director del deporte municipal comete este tipo de equivocaciones, por lo que ya no es novedad que Ignacio Bazaguren se exhiba a sí mismo.

De igual forma, señaló que el director de Industrial de Abastos, Jaime Alberto Carriles Uriarte, reconoció que los carniceros de la capital siguen prefiriendo rastros clandestinos al rastro municipal a pesar de ser del Tipo Inspección Federal (TIF).

El regidor de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo recordó que actualmente el rastro es insustentable al tener tan sólo el 40 por ciento de su capacidad, lo que genera ingresos de más de 22 millones de pesos, equiparados a los egresos de 25 millones de pesos, toda vez que se paga más en gasto operativo que en ganancias.

“Toda la comparecencia fue una inconsistencia en sí. Queda claro que el director en las últimas semanas se había dedicado a decir que el rastro operaba en número negros y después afirmo categóricamente que no es así, el rastro opera en números rojos, tiene un déficit alto y el propio directo no supo explicar sus cifras. Al principio dijo que el gasto operativo del Rastro era de 5.6 millones, en contraste con los ingresos que él mismo anunció que eran de 22 no hay necesidad de inyectar subsidio al Rastro porque parte de la tesorería”, señaló el regidor priista Iván Galindo.?

About The Author

Related posts