26-04-2024 08:27:43 AM

Movimiento Ciudadano abre la puerta a priistas

casilla17

José Ángel Pérez García, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, abrió las puertas de este partido político a exmilitantes, e incluso a los todavía militantes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las próximas elecciones federales.

casilla17En concreto, defendió la postulación de los expriístas Humberto Vázquez Arroyo y Noé Peñalosa Hernández para que compitan en la votación de diputados federales defendiendo al partido naranja.

Pérez García aseguró que la postulación de estos candidatos no significa que su partido no tenga cuadros, sino que son ciudadanos altamente aceptados por los distritos por los cuales van a participar.

En este sentido, el líder estatal escudó la candidatura de Noé Peñaloza Hernández, expresidente priísta de San Martín Texmelcuan y sobre quien pesa una investigación por las cuentas públicas que administró cuando fue alcalde.

“Sé que Noé Peñaloza está defendiendo de manera jurídica está situación, pero eso no lo exime de participar en las próximas elecciones, además estamos seguros que para el día de la elección ya se podrá haber aclarado dicha situación”, sostuvo el dirigente de MC.

Además, insistió que la postulación de Peñalosa Hernández, responde a la falta de liderazgo del actual presidente municipal de San Martín Texmelucan, por lo cual considera que será un digno representante del distrito 5 con cabecera en este municipio.

De igual forma, respaldó la candidatura de Humberto Vázquez Arroyo quien será postulado por Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito 8 de Ciudad Serdán.

De hecho, el dirigente manifestó que los candidatos que vayan por MC se pueden mantener en su partido ya que en el partido naranja, no exigen la renuncia de otras militancias.

“Los registramos como candidatos externos, nosotros no solicitamos renuncias, no solicitamos inmediata afiliación, nosotros creemos en la gente por convicción que trabajen a favor de este proyecto ciudadano”, resumió.

Movimiento Ciudadano cuenta con cinco candidatos externos, de un total de 16, entre los que también se encuentran el priista Luis Alberto Arriaga Lila, además de los ex perredistas Rodolfo Huerta Espinosa e Irma Ramos Galindo.

About The Author

Related posts