Las comparecencias de los funcionarios municipales ante el Cabildo de la capital, a un año de la administración de Antonio Gali Fayad, han sido lamentables, según calificó el regidor Iván Galindo Castillejos.
El también coordinador de regidores Priistas manifestó que el director Instituto Municipal del Deporte Ignacio Bazaguren y García cometió una falta de respeto ante el cuerpo edilicio al presentarse sin información.
Galindo Castillejos recordó que no es la primera vez que el director del deporte municipal comete este tipo de equivocaciones, por lo que ya no es novedad que Ignacio Bazaguren se exhiba a sí mismo.
De igual forma, señaló que el director de Industrial de Abastos, Jaime Alberto Carriles Uriarte, reconoció que los carniceros de la capital siguen prefiriendo rastros clandestinos al rastro municipal a pesar de ser del Tipo Inspección Federal (TIF).
El regidor de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo recordó que actualmente el rastro es insustentable al tener tan sólo el 40 por ciento de su capacidad, lo que genera ingresos de más de 22 millones de pesos, equiparados a los egresos de 25 millones de pesos, toda vez que se paga más en gasto operativo que en ganancias.