27-04-2024 11:31:45 AM

Jubilados BUAP exigen explicación por baja en prestaciones

Decenas de extrabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) se manifestaron este miércoles afuera de las instalaciones de su sindicato para exigir respuestas al secretario general de Misael Guadalupe Mejía Pérez sobre bajas en sus prestaciones, en su seguro de vida, pero sobre cuestionarle porque no fueron incluidos en el aumento del ocho por ciento directo al salario que anunció el rector la semana pasada.

Pensionados y jubilados de la universidad detallaron que se les ha negado el acceso a la Hospital Universitario (HU), que el seguro de vida para ellos se modificó y ahora sólo los ampara por muerte natural.

“Hay muchos recorridos que salen para nosotros de la casa del jubilado y en ocasiones se pueden dar accidentes, pero ahora como nos modificaron el seguro, ahora ya no podemos ser atendidos”, denunció una extrabajadora de la Buap pero aún sindicalizada.

Agregó que ya se han dado casos de emergencia en el que se les niega atención en el HU y tienen que recurrir a otros sanatorios.

Pero la principal afectación que han tenido es en su jubilación, pues primeramente, antes de la revisión salarial, Misael Guadalupe Mejía Pérez les prometió que el aumento del ocho por ciento sería también para los más de tres mil jubilados, pero después de dos días resultó que ya no alcanzó para ellos.

Lo peor, dijeron, es que ya no se sabe que descuentos, ni bajo que concepto es lo que se les incrementa o se les retira.

Bajo este contexto, los ancianos, en su mayoría mujeres, se presentaron en las oficinas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Buap (Sitbuap) y lograron entrevistarse con el secretario general.

Al estar frente a Mejía Pérez las extrabajadoras expusieron sus inquietudes y exigieron al dirigente la realización de una Asamblea Extraordinaria para que se les reconozcan sus derechos.

Sin embargo ante la negativa del líder sindical, las jubiladas sentenciaron que realizarán la Asamblea por la vía legal teniendo como sustento la Ley Federal del Trabajo.

About The Author

Related posts