19-04-2024 11:32:03 PM

Senadores gastan 3.3 millones de pesos en sanitarios

dinero07

Publica Excelsior que en la historia sin fin de las reparaciones y adecuaciones que el Senado hace a su nueva sede y a sus viejas oficinas de Madrid, se registran cambios de puertas de cristal, colocación de canceles, creación de privados en las oficinas de los senadores, una remodelación de sanitarios que costó 3.3 millones de pesos y otras obras que en total suman 13 millones de pesos en los últimos 19 meses.

dinero07De acuerdo con la información obtenida en el Senado sobre las remodelaciones y adecuaciones que ha tenido que hacer durante la LXII Legislatura, se observa que en la nueva sede ha realizado 52 adecuaciones, mientras que en el edificio de Madrid 62 hubo cuatro, que son las más costosas, pues sumaron seis millones 904 mil 739.2 pesos.

El reporte del Senado muestra que en Madrid 62, donde están las oficinas del Canal del Congreso, del Instituto Gilberto Bosques, de la Contraloría Interna, del Centro de Capacitación y Formación Permanente, así como de la Unidad de Atención a Senadores, se realizaron cuatro obras.

La primera fue en mayo de 2013, para la colocación de malla ciclónica en el lote ubicado entre los edificios Madrid 62 y Madrid 68, que realizó la empresa JOMCO, SA de CV, y que tuvo un costo de 18 mil 939.77 pesos. La segunda fue en octubre de 2013, la realizó Edificaciones EMC, SA de CV y consistió en “remodelación de sanitarios”, con un costo de tres millones 345 mil 664.46 pesos.

Durante noviembre de 2013 se realizaron dos obras en Madrid 62; una fue la fabricación y colocación de escaleras de emergencia y rutas de evacuación, realizada por Construcciones y Estructuras Lemon SA de CV, con un costo de 299 mil 658.54 pesos; y la otra fue por también por la fabricación y colocación de escaleras de emergencia y rutas de evacuación, realizada por Proyctos Industriales en Aluminio SA de CV, por un total de tres millones 240 mil 476.43 pesos.

También informa que en el edificio de Madrid 37, la empresa GRYR Construcciones SA de CV, realizó en octubre de 2013, “remodelación de almacén general y adecuación de oficinas de la Cámara de Senadores”, por un total de tres millones 322 mil 773.92 pesos.

El listado de las adecuaciones y mantenimiento hecho a sus edificios en Reforma e Insurgentes deja ver además que fueron 21 las empresas y particulares que realizaron trabajos para el Senado de la República, pero se puede detectar que son tres los que realizaron más trabajos.

Se trata de la empresa Único Vidrios, Domos y Aluminio, que realizó 14 trabajos para el Senado, entre ellos la colocación de divisiones dentro de las oficinas de los senadores, para formar privados, y que tuvieron un costo de 76 mil 800 pesos; instaló también una puerta de vidrio templado para un pasillo del Hemiciclo, que es donde se ubican las oficinas de los senadores, por un costo de 24 mil 775.86 pesos.

Esta misma empresa cobró 208 mil 144.52 pesos por el “suministro e instalación de cancelería con cristal templado para puertas y fijos con herrajes en grupo parlamentario”, aunque no se especifica cuál, como sí se especifica en el caso de los 47 mil 817.52 pesos que cobró por el “suministro y colocación de puertas y herrajes para cerrar el espacio de comunicación social del PRD”.

Le sigue Adriana García Díaz, con el abastecimiento de puertas abatibles; y la empresa Impulso Metropolitana de Vivienda, SA de CV, que también está especializada en la colocación de puertas abatibles.

Después está el particular José Antonio Uribe, quien fabricó y colocó las rampas para las personas con discapacidad, así como la empresa ACB Stil, que abasteció alambrín de tablarroca, archiveros, cocinetas y libreros para las oficinas de los senadores.

About The Author

Related posts