23-04-2024 01:36:53 PM

Increíble: diputados del PRD defienden a Moreno Valle de AMLO

AMLO12

Los diputados perredistas, Carlos Martínez Amador y Socorro Quezada, criticaron el uso político de la defensa de los derechos humanos por parte del dirigente moral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al presentar una queja ante la CNDH en contra del gobernador Rafael Moreno Valle.

AMLO12El dirigente del partido de nueva creación, que se presentó en las oficinas de la CNDH acompañado por diputados y senadores de ese instituto político, planteó que la única posibilidad para que haya justicia en Puebla es que la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenga por los derechos humanos de los poblanos, así como para la liberación de los presos políticos, ya que en la entidad se padece de la represión que lleva a cabo el gobernador Moreno Valle, a quién calificó de “dictadorzuelo”.

“En Puebla como en Cholula no hay Estado de Derecho. En Puebla el Poder de los Poderes es el gobernador, él encarna al Poder Legislativo y el Poder Judicial, y no se puede hacer nada por la vía de la impartición de justicia, porque jueces, legisladores, están subordinados al gobernador, es un dictadorzuelo que comente muchos atropellos”, dijo.

Y recordó que diputados y senadores a fines a Morena han presentado puntos de acuerdo ante el Congreso de la Unión, sin resultado alguno y ante la situación que de más de 40 personas han sido encarcelados por oponerse a proyectos estatales se decidió acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos “a ver qué resulta y ojala haya una recomendación sobre todo para que liberen a los presos que injustamente están detenidos”.

Al respecto, el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, el perredista Carlos Martínez, sostuvo que “está en su derecho, pero creemos que nadie puede estar por encima de la ley, que en donde se tienen que ventilar estos casos es justamente en las instituciones en donde nosotros creemos firmemente, y que bueno que ha elegido la vía institucional y no el mediático”.

Aunque después señaló que se trata de una estrategia electoral, “y yo insisto, no son los medios para ventilarlos, hay la vía insitucional y la invitación es para que siga ese camino. Ese tema (de los Derechos Humanos) ha sido reiteradamente utilizado ese tema para generar unos dividendos electorales”.

Por su parte, la presidenta estatal del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, dijo que lamentaba que haya un uso político de casos de presunta violación de los derechos humanos “por parte de actores que están empezando a aparecer”.

“Como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo lamento porque durante toda nuestra vida nunca habían sido defensores de derechos humanos y hoy se presentan como defensores. Qué bueno, pero a la vez que malo. Que bueno si va a ser una situación que va a ser siempre, de la defensa de los derechos humanos, pero que malo si sólo es la coyuntura electoral”.

About The Author

Related posts