26-04-2024 09:56:36 PM

Diputados abren a debate Ley Antigrafitti

congreso11

La discusión de la iniciativa de reforma al código penal para endurecer las penas en contra de graffiteros no ha concluido, y sigue abierto el debate en torno a las sanciones penales pues se ordenó un receso en las comisiones unidas de Gobernación y Administración de Justicia y será hasta este martes cuando la discusión se retome.

congreso11Aunque a decir de Enrique José Flota Ocampo, fiscal jurídico de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las penas deben ser acordes al daño ocasionado, y que debe considerar como posibilidad el contemplar la utilización de penas alternativas como el trabajo comunitario.

El funcionario reconoció que las pintas durante las manifestaciones también se consideran graffitis y pueden ser penadas conforme a lo que establece la ley, de ser así pintar sobre los edificios públicos, como sucedió durante la manifestación que se realizó en la PGJ tras la detención de estudiantes por manifestarse durante la visita de Enrique Peña Nieto, podría sancionarse hasta con cuatro años de cárcel.

Por lo pronto, y con el objetivo de realizar un estudio a fondo de la propuesta de endurecer la penas presentada por el diputado Eukid Castañón Herrrera, las comisiones declararon un receso que permitirá a los legisladores hacer una revisión de las modificaciones que se proponen.

En la sesión además del funcionario de la PGJ y de los integrantes de las dos comisiones también estuvieron participaron los coordinadores de las bancadas del PRI, Víctor Giorgana Jiménez; del PRD, Carlos Martínez Amador; de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García; de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares y de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña.

Al término de la reunión, Castañón Herrera evitó las grabadoras señalando tan solo que están en el análisis de las penas que se impondrán.

About The Author

Related posts