23-11-2024 05:09:15 PM

Madero y RMV, alianza colgada con alfileres

alpor28

El 2015 es la antesala para probar la alianza. El problema es de objetivos. Mientras Moreno Valle quiere que el PAN gane la mayoría legislativa para ofrecer al presidente Enrique Peña Nieto la bancada blanquiazul al servicio de sus intereses sexenales, Madero quiere triunfar para decirle al inquilino de Los Pinos que el único interlocutor que existe en Acción Nacional es el originario de Chihuahua.

Aunque ambos acordaron cerrarle el paso a Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, los dos entraron en el terreno de la desconfianza. Gustavo y Rafael quieren apropiarse del resultado electoral del 2015.

El punto no es que Madero remueva al primo y operador de Moreno Valle del área de comunicación, Marcelo García Almaguer, sino que su acción la reduce a la mínima expresión.

Desde hace unos días, el operador de la presencia maderista ante la opinión publicada es Julio Castillo, quien es el responsable de los discursos de Madero.

El hijo de Carlos Castillo Peraza sabe lo que quiere en medios Gustavo Madero, mientras que Marcelo García conoce lo que le gusta a Moreno Valle.

Madero pretende usar el dinero y la estructura electoral de Moreno Valle, mientras que el gobernador de Puebla quiere desplazar al líder nacional del PAN con el control del legislativo.

El problema es que un enfrentamiento entre Madero y Moreno Valle abriría la puerta para un tercero que puede ser Margarita Zavala y eso sí es un riesgo latente para su causa.

El desplazamiento de Anaya para relegarlo a labores de la bancada legislativa que vive sus últimas horas también revela que Madero supo de los acuerdos entre Ricardo y Moreno Valle, lo cual no le gustó.

Ambos habían acordado respaldar a Anaya para lo que vendrá después de la elección del 2015 y que no es otra cosa más que la renovación de la dirigencia nacional.

El problema es que otro aliado maderista, Guillermo Padrés, ha negociado que si no alcanza la nominación del 2018 él respaldaría a quien le garantizara el control del partido.

En el PAN ya se habla de que Madero preferirá a Chabelo Trejo, el nuevo secretario general para sucederlo en el partido, y Anaya quedaría como la carta morenovallista.

Lo cierto está en que aún falta mucho para el 2018 y la guerra soterrada empezó en el arranque del 2015.

Madero es desleal, tramposo y ambicioso.

Moreno Valle es encantador de serpientes.

alportador

About The Author

Related posts