18-04-2024 09:37:52 PM

#Yamecansé marca el 2014 de México en Twitter

TUITEANDO

El hashtag #Yamecansé, que surgió como parte de una protesta política y social en México, fue uno de los sucesos más relevantes del año no solo en el país sino a nivel mundial, de acuerdo con la red social Twitter.

TUITEANDOEl sitio de microblogging destaca en su recopilación anual que la popularidad de la etiqueta, extraída originalmente de la declaración realizada por el procurador de justicia mexicano, Jesús Murillo Karam, durante una conferencia de prensa sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos y donde dio a entender que ya se había “cansado” de contestar, se extendió por México y el mundo, hasta ser tuiteado más de 5 millones de veces.

El hashtag #Yamecansé nació en Twitter el pasado 4 de noviembre y se mantuvo vigente hasta inicios de diciembre, momento en que la plataforma lo retiró de sus listas sin razón aparente y surgió una segunda parte de la inscripción: #Yamecansé2.

A nivel mundial, las etiquetas más populares fueron sobre la Copa del Mundo, las premiaciones internacionales en entretenimiento como los Grammy, los Globos de Oro y los MTV. Los actores que fallecieron en 2014 como Robin Williamas y Philip Seymour Hoffman también fueron parte de los momentos que marcaron Twitter durante el año.

La red social otorgó el “Tuit de Oro” a la foto tomada durante los premios Oscar en marzo pasado por la conductora de televisión Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) donde aparece acompañada de grandes celebridades como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt y Angelina Jolie.

La imagen publicada la noche del 2 de marzo de 2014 cuenta con más de tres millones de retuits y alrededor de dos millones de favoritos.

Fuente: CNNExpansión

About The Author

Related posts