19-04-2024 02:13:10 PM

Denuncian atentado contra hijos de edil de Canoa

canoa

canoa

Rocío y Javier Pérez, hijos del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, denunciaron haber sido víctimas de un atentado en días pasados pues un vehículo de transporte de material sin placas embistió en dos ocasiones el automóvil en el que viajaban, esto a la altura de Tlaxcalancingo, responsabilizando al gobierno de Rafael Moreno Valle y al del edil Antonio Gali Fayad.

El hostigamiento del que han sido objeto, puntualizó Javier Pérez, incluye la visita de personas que llegan en camionetas blancas sin placas, guiadas por Germán Luis Pérez López, el hombre a quién señalan como cercano a Gali Fayad y Moreno Valle, que se presentan a tomar fotos de su casa y de los dos vehículos con los que cuenta.

Explicó además que su esposa sale de manera constante a carretera pues se dedican al comercio, “por ello hago responsable al gobernador y al presidente municipal Gali Fayad de lo que llegue a sucederle a mi esposa y a mis dos hijos”.

Javier Pérez acusó también que como resultado de los amparos buscadores que promovieron en los juzgados federales para saber si cuentan con procesos abiertos les informaron que tiene que pagar una fianza de 240 mil pesos, sin que le hayan dicho, hasta el momento, cuál es la acusación que pesa sobre él.

Si no hay liberación no habrá elecciones

Por su parte Rocío Pérez alertó que de no obtener la salida de su padre de la cárcel, pues insisten que lo tienen detenido con delitos fabricados, impedirán que se realice cualquier proceso electoral y de campaña en Canoa.

“Desde hace unos días el presidente Gali Fayad ha estado diciendo que la comunidad está de acuerdo en que suba un suplente, hoy exhorto y reto a Gali Fayad que él vaya a San Miguel Canoa y él suba al suplente y veamos que dice la gente. La comunidad leyó esa noticia, y lo que hizo fue empeorar las cosas, en la comunidad se están preguntando, ¿‘cuándo llegaron a mi puerta a preguntarnos?’”.

La joven mujer aseguró que la gente en la comunidad se está conteniendo pero que los actos de provocación que han vivido por las autoridades municipales y sus allegados podría alebrestar a la comunidad, “los hacemos responsables de lo que llegue a pasar”.

Y concluyó: “Y hago una advertencia de antemano, si no nos resuelven antes, por lo menos en San Miguel Canoa no habrá elecciones federales, no dejaremos entrar a ningún candidato y se van a evitar los plebiscitos, les advertimos que si no nos hacen justicia no habrá elecciones, porque de verdad los atropellos ya son demasiados, al punto de intentar sacarnos de la carretera. Que siga el señor Tony Gali y el señor Moreno Valle con estas actitudes que lejos de buscar la paz social, como ellos dicen, están enardeciendo a la gente”.

About The Author

Related posts