24-04-2024 03:22:56 AM

PRI está dispuesto a apoyar a ediles detenidos

El presidente del comité municipal del PRI, José Chedraui Budid, sostuvo que su partido está abierto a apoyar política y jurídicamente a los presidentes auxiliares detenidos y a todos lo que se los pidan.

Aunque sostuvo que hasta el momento no han tenido contacto alguno hasta el momento con gente de la juntas auxiliares de la capital poblana.

Las afirmaciones del líder tricolor en la capital del estado se producen luego de que en la columna La Tempestad, que firma Valentín Varillas, se narrara como Carlos Talavera, enviado por el Comité Directivo Estatal del PRI, se le informó que los habitantes de Canoa cercanos al presidente auxiliar de la comunidad, Raúl Pérez Velázquez rechazaron la interlocución con el diputado priísta.

“El PRI poblano ha tratado de aprovechar políticamente las recientes detenciones de alcaldes auxiliares que han encabezado protestas en contra del retiro de la facultad de manejar el registro civil en sus comunidades.

“La estrategia, desgraciadamente para sus intereses electorales, no ha tenido el menor éxito. La junta auxiliar de San Miguel Canoa es un claro ejemplo de lo anterior.

“Talavera llegó a la junta auxiliar, se reunió con los hijos de Raúl Pérez Velázquez y con los grupos afines al edil y les presentó la propuesta diseñada en el CDE del partido.

“Jamás se imaginó la contundencia de la respuesta y el rechazo absoluto a la propuesta de que el diputado Chedraui se acercara siquiera a esa demarcación:

“Que ni venga, lo vamos a linchar”.

“Y es que Pepe forma parte de una supuesta “lista negra” de priistas que los habitantes de Canoa consideran como muy cercanos al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle”.

Al respecto, Chedraui Budid sostuvo que desde el comité municipal se está trabajando “con los diferentes lideres de la capital, con la gente que está trabajando en las juntas auxiliares, y no tenemos ningún problema.

–¿Se está buscando ofrecer apoyo o asesoría jurídica?

–Se ofreció desde un principio a las personas con problemas jurídicos que se pueden acercar directamente el PRI municipal para que se les pueda ayudar en lo que se necesite.

–¿Específicamente en el caso de los presidentes auxiliares?

–Específicamente el caso de los presidentes auxiliares y demás gente que necesite asesoría jurídica.

About The Author

Related posts