28-04-2024 09:20:48 AM

Acusan a Moreno Valle de “guerrerizar” a Puebla

rafagober29

El consejero nacional del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en Puebla, René Sánchez Galindo, sostuvo que el gobierno del estado se está “guerrerizando” pues con las detenciones políticas está provocando condiciones de inestabilidad social.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la reciente detención del presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan e integrante de la Coordinadora Estatal para la Defensa de la Identidad de los Pueblos, Javier Montes Bautista.

rafagober29“El gobierno del estado está a punto de guerrerizarse, ya tiene detenidos a tres ediles auxiliares, a dos abogados de causas sociales y a varias decenas de activistas, en lo que nos parece un excesos absoluto y una violación sistemática de los derechos humanos”.

El representante en Puebla del partido de nueva creación anunció además que su partido buscará involucrar a la sociedad civil en su petición de desaparecer los poderes en estado.

“Morena va a hacer un acuerdo con la sociedad civil para que sea la sociedad civil la que encabece la petición de desaparición de poderes y que sea a través de audiencias en el senado. Estamos trabajando ya algunas alianzas con distintas organizaciones sociales”.

Y lamentó que en Puebla se estén sumando agravio tras agravio a la sociedad civil y a las comunidades indígenas, pues lejos de abonar a mantener la tranquilidad en un momento en el que el país registra mucha turbulencia social, con la política de represión parece que se busca provocar conflictos.

About The Author

Related posts