23-11-2024 03:08:41 PM

Desvían cuotas; asesores de lujo en nuevo sindicato de Ayuntamiento poblano

alpor19

Veamos.

El Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” es representado por Daniel Ortiz Acevedo.

Como es del conocimiento público, dentro de la planilla que acompaña al nuevo Secretario General, se encuentra Orlando López Reyes como Secretario de Finanzas y a la vez dirigente del nuevo Sindicato del Ayuntamiento “General Ignacio Zaragoza” el cual tiene la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Este punto es fundamental ya que desde hace unos meses Orlando López administra las cuotas que los sindicalizados aportan al Sindicato “Benito Juárez García”, recursos que, de acuerdo con los estatutos, deben ser utilizados en beneficio de cada trabajador adscrito a esta organización.

Sin embargo no es así, desde hace unos meses Orlando desvía y utiliza las cuotas para beneficiar a personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia a través de préstamos superiores a los 50 mil pesos.

Queda claro que el Sindicato del Ayuntamiento General “Ignacio Zaragoza” que encabeza Orlando López Reyes recibe las cuotas del personal de limpia, por lo que no debería utilizar recursos del Sindicato “Benito Juárez García” para solventar las diferentes necesidades económicas del personal de limpia, pero lo hace de forma ilegal. Se aprovecha del doble puesto que ejerce.

El síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, tiene conocimiento pleno de esta situación, sin embargo, la permite, ya que nombró al abogado Manuel Morales Rijo como asesor externo del Sindicato “Benito Juárez”, con un salario mensual de 125 mil pesos, cantidad que proviene de las cuotas del personal sindicalizado.

El Síndico Municipal permite los actos ilegales de Orlando López Reyes al interior del sindicato, ya que a través del asesor externo maneja y condiciona la operación de la planilla encabezada por Daniel Ortiz Acevedo.

Y criticaban los excesos de Israel Pacheco.

Al final se convirtieron en lo que tanto odiaban.

alportador

About The Author

Related posts