Y precisamente lo que se destaca es la presencia de personajes sin arraigo panista, inventos sexenales o prófugos priistas que hasta hace unos meses defendían con rabia el espíritu de Luis Donaldo Colosio.
Se trata de Ángel Trauwitz, Xabier Albizuri, Juan Pablo Piña, Mario Rincón González y posiblemente Fernando Morales Martínez.
Tales personajes carecen de arraigo, nunca les ha importado la ideología partidista y mucho menos saben con qué se come el bien común.
En el marco del 73 aniversario de la revista La Nación del PAN, la expresión católica del partido envió un mensaje claro a la dirigencia nacional para ofrecer candidaturas a panistas o ciudadanos sin tache ni duda, alejados de la delincuencia organizada.
La posición la expone Salvador I. Reding Vidaña, coordinador del consejo de las llamadas plumas azules en los medios de comunicación.
“No debe volver a suceder que llegan al Congreso federal personajes sin perfil y bajo la sospecha de la corrupción. Si el PAN quiere perdurar no se puede volver a equivocar“, apunta.
El cristero apunta en que no es posible, para el éxito electoral y supervivencia del panismo, que se les vuelvan a dar candidaturas a personas simplemente porque tienen dinero para pagar campañas:
“La militancia panista pide evitar a los candidatos que cuando llegan a diputados son ejemplos de incompetencia, deshonestidad, corrupción e irresponsabilidad.
“El PAN ha entregado posiciones a personajes indeseables que sólo dejan mala fama al mismo partido.
“El CEN tiene que depurar y transparentar su selección de candidatos para garantizar diputados honestos y capaces.
“En procesos anteriores se registran arreglos tortuosos, amiguismo, amarres de posiciones de poder y pago de facturas, amén del dinero fuera del control legal y uso de redes de relaciones políticas para ganar votos ilegales o inmorales“, establece Reding en el órgano informativo oficial del PAN.
Está claro que Moreno Valle ha garantizado al dirigente nacional Ricardo Anaya que él hará ganar a cualquiera, principalmente a sus cartas: Trauwitz, Albizuri, Piña, Rincón y quizá Morales Martínez.
Trauwitz es invento de Moreno Valle; Albizuri de Tony Gali; Rincón nunca ha dejado de comportarse como priista, pero Piña y Morales, cuyos padres fueron gobernadores acusados de corruptos por el PAN, son todo un caso.
Así que hoy se definirá el proceso de elección para que Moreno Valle controle candidaturas y todos obedezcan. Tiene dinero, poder y control del partido, al servicio de Peña Nieto.