Con la venta de cinco iPhones por segundo entre julio y septiembre del presente año, Apple superó los estimados de los analistas, al tiempo que reportó sólidas ventas en la línea de computadoras Mac en su cuarto trimestre fiscal del 2014.
“El año fiscal 2014 ha sido el mejor para Apple”, dijo el CEO de la compañía, Tim Cook, en una conferencia con analistas.
Publica El Financiero que el gigante tecnológico registró la venta de 39 millones 272 mil iPhones en su cuarto trimestre fiscal del 2014. Los analistas proyectaron un máximo de 38 millones de teléfonos.
Las ventas del iPhone 6 y 6 Plus comenzaron en septiembre, lo que ayudó a Apple a aumentar sus ingresos en un 12.2 por ciento frente al mismo trimestre del año previo a 42 mil 100 millones de dólares.
En su primer fin de semana de salir al mercado, Apple vendió 10 millones de sus nuevos iPhones.
En la conferencia con analistas, Apple citó la última estadística de la consultora IDC, que indica que el 69 por ciento del mercado de los smartphones en Estados Unidos es ocupado por iPhone.
Debido a que se esperaban ventas récord de los nuevos smartphones de Apple, la mayor revelación reportada por la firma en su cuarto trimestre fiscal de 2014 fueron sus computadoras Macintosh.
Las ventas de esta línea de producto fueron de 5 millones 520 mil unidades, lo que representó un aumento del 21 por ciento frente al mismo periodo del 2013, en medio de la debacle del mercado de las PC, que a nivel global lleva 10 trimestres de caídas consecutivas.
Apple obtuvo 6 mil 600 millones de dólares en esta categoría. “Estamos especialmente orgullosos de los resultados de Mac, los cuales le dieron a la compañía su mejor posición de mercado desde 1995 y le dio a Apple un lugar dentro de los cinco mayores vendedores de PCs del mundo”, apuntó Cook.