El dirigente de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvizar, pidió que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aclare y transparente la situación en torno a la casa que tiene en el fraccionamiento El Cristo de la ciudad de Atlixco.
Lo anterior luego de que en la columna que firma Alejandro Mondragón se hiciera público que se han gastado 3 millones de pesos en la remodelación de la propiedad, obras que están a cargo de empresas contratistas que trabajan obra pública en el ayuntamiento cholulteca.
“Nosotros somos respetuosos, tendrá que ser el señor presidente quien aclare la situación, nosotros somos respetuosos de los asuntos personales, y creo que este es un asunto personal. Nosotros como siempre hemos sido somos gente ciudadana (sic), somos gente transparente. Por mi parte te puedo decir que Movimiento Ciudadano está del lado de los ciudadanos, por eso es nuestro nombre: Movimiento Ciudadano, y que nosotros reprobamos este tipo de actividades. No creo que sea el caso de nuestro compañero pero para que no haya ruido en la comunicación te rogaré que vayas y lo consultes con él”.
Por la mañana, durante la transmisión en vivo del Al Portador, el presidente municipal se comunicó con esta casa editorial para ejercer su derecho de réplica y negó que la casa ubicada en el club de golf atlixcense sea de su propiedad, pero evadió en todo momento la pregunta directa que le planteó Alejandro Mondragón sobre si la propiedad estaba a nombre de su esposa la delegada federal del programa Prospera, Nancy de la Sierra, “eso investígalo tú”, respondió.
Espinosa Torres aseguró que su domicilio se ubica en la prolongación de la 15 sur, en el fraccionamiento Zerenzontla, como se dejó por escrito en su declaración patrimonial, documento que puede ser consultado en la página de transparencia del ayuntamiento que encabeza.
Pero mientras que la declaración patrimonial del ex dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano es pública, la de la funcionaria federal no.
En su declaración inicial fechada el 5 de febrero del 2013, De la Sierra Aramburo rechazó que la gente conociera su situación patrimonial y se mantuvo en esa misma línea el 20 de mayo cuando rindió su primera modificación luego de trabajar un año en la administración federal.
Lo único que reconoce de manera pública la ex diputada local (2005-2008) es que previo a incorporarse al gobierno de Enrique Peña Nieto dirigía el Colegio Montessori Atlixco (clave SEP 21PJN1437O), institución educativa que la reconoce como su representante legal ante la SEP y esta ubicada en la colonia San Agustín Ixtlahuixtla, zona cercana al fraccionamiento residencial de El Cristo.