Así como lo lee.
Lo que parece una cruel broma de pésimo gusto, es en realidad parte de la columna vertebral de la estrategia política que el morenovallismo ensayará con el objetivo de ganar la minigubernatura.
El gobernador sabe que la única figura de su grupo que cumple con los criterios de rentabilidad electoral para ganar ese proceso es el actual alcalde Tony Gali, sin embargo, después de la crisis en Chalchihuapan el escenario político al interior del grupo se ha modificado y se pretende “guardar” a Gali para que compita en el 2018 por la próxima gubernatura de seis años.
La orden girada por el propio Moreno Valle hace apenas unos días se ha seguido al pie de la letra.
Rincón González es ya un invitado permanente a las giras de trabajo del gobernador y ha fungido como su representante en eventos a donde el mandatario no puede asistir.
La misma indicación se ha girado a los medios Tri-Pack, sobre todo a la TV y el radio, quienes ya le dan cobertura absoluta a todo lo que tenga que ver con las actividades del todavía secretario.
¿Qué tiene Rincón?
¿Por qué él?
Podría pensarse que otros personajes como Jorge Aguilar Chedraui tendrían mejores oportunidades para aspirar a la minigubernatura, sin embargo, ha trascendido que ya tiene prometida la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
La versión real que en teoría justifica la estrategia tiene que ver con una supuesta afinidad del funcionario con potenciales electores ubicados en zonas rurales del estado, el famoso voto verde.
Los estrategas del gobernador aseguran que el hecho de que él sea el portador de los beneficios de los programas destinados a ese sector, puede maximizar el número de votos a obtener en esas áreas geográficas.
¿Cómo la ve?
De locos, ¿no?
Lo anterior empataría perfectamente con un rumor muy manejado hace algunas semanas en el ámbito político, que aseguraba que Rincón podría llegar próximamente a la Secretaría General de Gobierno en lugar de Luis Maldonado Venegas, tomando en cuenta que algunos personajes cercanos a él como Omar Álvarez Arronte y Juan Cesín Musi ya operan en la dependencia.
Por cierto, otro de los puntos centrales de la estrategia electoral para el 2016 será el golpeteo permanente al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien hoy estaría al frente de las preferencias rumbo al relevo en Casa Puebla.
Se va a poner bueno.